el-pais -

Más de un millón de rosarios hechos en Belén tendrá la JMJ 2019

El proyecto AVE JMJ que pretende donar un millón y medio de rosarios de madera de olivo.

Redacción web

Cada vez falta menos tiempo para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019. 

Para sorpresas de muchos, un grupo de feligreses se encuentran confeccionando más un millón de rosarios para este evento. ¿Qué?

Resulta que alrededor de 1,5 millones de pequeñas cruces en madera y unos 81 millones de cuentas para ensamblar en 750 km de hilo elástico se están realizando por unas 800 personas en Belén como parte de una donación para los participantes en Panamá.

 

Ver más: Aprueban proceso de visas para peregrinos que vienen a la JMJ

 

Estas son las cifras que formarán parte del proyecto AVE JMJ, encabezado por monseñor Bürcher, obispo emérito de Reykyakik - Islandia, que pretende donar un millón y medio de rosarios de madera de olivo, made in Belén, a los jóvenes de la JMJ de Panamá, para animarlos a rezar por la paz.

 

La JMJ dejará una gran huella en Panamá 

 

Según el propio Monseñor Pierre, la idea busca como "el papa Francisco ha expresado muchas veces su deseo de rezar por la paz en el mundo. Tiene mucho interés en este tema y también que los jóvenes recen por este objetivo, a partir de Jerusalén y Belén.”

La propuesta ha beneficiado a un grupo selecto de necesitados,  refugiados o parados de Belén y alrededores, bajo la organización de  Cáritas Jerusalén.

Para el obispo emérito Reykjavik (Islanda), “daremos a cada joven que estará en Panamá 3 coronas, en un celofán con la foto del papa y los jóvenes tendrán así un rosario para ellos mismo, uno lo podrán dar a alguien de Panamá que no lo haya recibido y el tercero lo llevarán a casa, a su país de origen, y lo darán a otro joven: De esta manera el mismo joven se hará “misionero” de la oración de paz.

 

Ver más: Jóvenes indígenas recibieron con alegría los Símbolos de la JMJ

 

Los rosarios producidos en Tierra Santa, de hecho, tendrán un coste de un dólar cada uno. La asociación suiza San Juan María Vianney de Lausanne, que ha asumido esta iniciativa, se ocupa de buscar en el mundo la financiación necesaria.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Eric Dane, enfermo de esclerosis, dice haber perdido el control de un brazo

Fama Rody Javi lo dijo y Karol G lo confirmó: Eddy Lover estará en el álbum 'Tropicoqueta'

El País Anuncian reinicio de clases en el colegio secundario Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera

Fama ¡'No soy mala persona, lo que estoy es limpio'! Raúl Loo reacciona al emotivo relato del alcalde Mayer Mizrachi sobre recluso agradecido

El País 'No queremos ningún diálogo', dicen manifestantes en Panamá en medio de protestas

Fama Don Omar celebra un año libre de cáncer

El País El bien y el mal se enfrentan en el tradicional 'Cuarteo del Sol' en La Villa

El País Padre e hija mueren en accidente de tránsito en Panamá Oeste

El País Un agente de seguridad recibe un disparo en la cabeza en Colón

Fama Myriam Hernández suspende concierto en Panamá por asuntos familiares

El País MIDES suspende pagos en Bocas del Toro y comarca Ngäbe Buglé por bloqueos

Mundo Irán acusa a Trump de mentiroso y cobarde por amenazar con 'eliminar' a su líder supremo

El País Fuerza Pública ha reabierto 22 puntos de cierre en Bocas del Toro

El País Avanzan trabajos para resolver crisis de agua en Azuero por contaminación del río La Villa

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry