Según el padre Fitzgerald, los moradores de Soloy se encuentran en la construcción de totumas para reducir el uso de envases desechables.
Foto ilustrativa de la actividad en Soloy. Cortesía.
Foto ilustrativa de la actividad en Soloy. Cortesía.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 16 de septiembre de 2018 02:15 PM

En un ambiente lleno de fe y devoción, la comarca Ngäbe Buglé recibió los Símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud, la Cruz Peregrina y el icono de la Virgen María.

 

Ver más: Llegan los símbolos de la JMJ a la cárcel de varones de Chiriquí 

 

Con trajes de colores y cantos propios de la región, los indígenas bailaron alrededor de los símbolos, mostrando a los presentes en Soloy, una pequeña muestra de lo que será el Encuentro Mundial de la Juventud Indígena (EMJI), en enero próximo.

El padre José Fitzgerald, secretario ejecutivo Nacional de la Pastoral Indígena, señaló que la alegría y sobre todo el amor se siente gracias a que son parte de la JMJ y a su vez podrán mostrar sus valores.

 

Aprovecharán para dar a conocer sus costumbres  y tradiciones 

 


La próxima para de los símbolos será la provincia de Veraguas, la región de Azuero, Coclé, Darién, Colón y el 7 de noviembre regresan a la Arquidiócesis de Panamá, visitando todas las parroquias como un anuncio de la llegada de la JMJ.

 

Ver más: Organizadores de la JMJ no han parado de trabajar

 

Según el padre Fitzgerald, los moradores de Soloy se encuentran en la construcción de totumas para reducir el uso de envases desechables y contribuir con el enfoque ecológico, sin dejar de mencionar las escuelas, gimnasios y otros sitios que servirán como alojamiento de los visitantes.

No dejes de leer