el-pais -

Meduca ensaya otras estrategias para hacerle frente a la pandemia

En la provincia de Panamá Oeste, unos 85 mil estudiantes estaban matriculados para cursar estudios en 255 centros escolares.

Eric A. Montenegro

La dirección regional del Ministerio de Educación (Meduca) en la provincia de Panamá Oeste, ensaya otras estrategias, intentando que los estudiantes puedan seguir sin contratiempo su  educación a distancia.

En la provincia de Panamá Oeste, unos 85 mil estudiantes estaban matriculados para cursar estudios en 255 centros escolares.

 

También puedes leer:  Zanardi se somete a una cuarta operación en Italia por su lesión en la cabeza 

 

Al final de la primera semana de clases, los principales problemas han sido la carencia del servicio de internet y de medios tecnológicos e incluso receptores de radio y de televisión,

Oscar Herrera, director regional del Meduca, dijo que se han recibido solicitudes para el suministro de radios y baterías, por parte de padres de familia de áreas rurales y de difícil acceso.

Otra de las alternativas, ha sido abrir la señal de internet, en aquellas escuelas que poseen este servicio, para permitir que los estudiantes tengan la conectividad.

No obstante, en algunos centros escolares, ha sido necesario establecer restricciones, debido a que los pobladores sobrecargaban la conexión de internet.

En otros casos, se analiza la posibilidad de establecer acuerdos con las juntas comunales que poseen Infoplazas, para el préstamo de las computadoras que poseen las escuelas.

Enfatizó además, que la opción de abrir las aulas de informática de los centros escolares ha sido descartada luego que el Ministerio de Salud (Minsa) no diera autorización para ello.

Según cálculos del Meduca en esta provincia, el 95% de las escuelas iniciaron sus clases de forma virtual.

 

También puedes leer: Pacientes de hemodiálisis de la CSS protestan 

En cuanto al tema de los cuadernillos que deben utilizar los estudiantes que reciben clases por radio, el funcionario indicó que, aún se está a la espera de la entrega por parte del nivel central.

Herrera añadió además que a consecuencia de la pandemia de la COVID-19, unos 600 estudiantes han migrado de las escuelas particulares a oficiales, por diversas razones.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El ciclismo internacional impulsa la economía, el turismo y la proyección de Panamá

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama Rocío Dúrcal se despide y Camilo Sesto sigue tomando ventaja en ‘Yo Me Llamo All Stars’

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos

El País Presuntamente el exalcalde de Colón y representante del Barrio Norte fueron trasladados a Coiba

El País Acodeco detecta más de 44 mil productos vencidos en comercios de Panamá

El País Capturan a cuatro hombres por delitos sexuales en Panamá Oeste

Relax ¡De Winterfell a Hogwarts! Kit Harington será Gilderoy Lockhart en ‘Harry Potter’

El País Cae presunto cabecilla de la pandilla HP14-R14 en operativo en Río Abajo

Relax El retorno del vértigo: la moda vuelve al tacón

El País Operativo Enfoque Distrito en San Miguelito deja 592 aprehendidos en nueve días

Mundo CNULD (ONU) avisa de que la sequía es un riesgo estructural que se agravará en el futuro