el-pais -

Mejoran viviendas a dos familias afectadas por incendios en Bocas del Toro

El personal ejecuta trabajos de reparaciones como instalación del sistema eléctrico, adecuación de una de las habitaciones y pintura en general.

Redacción web

Trabajos de mejora habitacional y la construcción de un nuevo hogar realiza el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en la provincia de Bocas del Toro a dos familias, afectadas de manera parcial y total por incendios en sus casas ubicadas en los distritos de Changuinola y Almirante.

 

En Almirante, la edificación de una nueva vivienda impactará positivamente a Aurelia Ellington, de 52 años, cuyo cuadro familiar lo integran 14 personas, de los cuales hay siete menores y siete adultos, que habitan en el corregimiento de Guaymí.

También puedes leer: Fedebeis pide menos equipos para el campeonato mayor 

 

 

La familia, que tenía una residencia de madera, piso de concreto en la parte inferior y de madera en la superior, fue consumida por las llamas el pasado mes de julio.

 

Guillermo Rivera, director provincial de la entidad en Bocas del Toro, indicó que con la ayuda de maquinarias del Ministerio de Obras Públicas se hizo la remoción de los escombros, para adecuar el terreno y dar inicio a la construcción de la casa por autogestión, a través de las cuadrillas del programa de Mejoramiento Habitacional.

 

Mientras se le construye su nueva morada, las personas se resguardan con amistades.

 

Igualmente se dio inicio a las labores de mejora de la vivienda de César Hernán Castro Macklein y su cónyuge Yariela Serrano, ambos de 47 años, en el sector de Villa Verde, en corregimiento cabecera y el distrito de Changuinola, que resultó afectada por un fuego a mediados de agosto, donde hubo pérdidas de mobiliarios.

 

El personal ejecuta trabajos de reparaciones como instalación del sistema eléctrico, adecuación de una de las habitaciones y pintura en general.

 

También puedes leer: 

 

Reportes de la institución indican que en los meses transcurridos del año 2020 se han atendido cuatro contingencias en Bocas del Toro.

Etiquetas
Más Noticias

El País Docentes en Azuero anuncian jornada de protestas para este miércoles 7 de mayo

Fama ¡Negros, elegantes y poderosos! La Met Gala exalta el dandismo sin tocar la política

Fama Detienen a un hombre tras atravesar con su coche la puerta de una casa de Jennifer Aniston

Fama Arcángel asegura que Dímelo Flow volvió a encender su chispa musical

El País Ordenan ejecución de pena contra el exmilitar condenado por homicidio del sacerdote Héctor Gallego

Mundo Los símbolos del poder papal de Francisco han sido destruidos

Fama Rihanna anuncia con estilo que RZA y Riot Rose tendrán un nuevo 'hermanito'

Fama ¡Retratos oficiales y tradición! Reino Unido celebra dos años de reinado de Carlos y Camila

El País Cinco aprehendidos en Operación Falaz por delitos financieros a través de Phishing

Mundo Figuras clave del cónclave: del camarlengo a la voz del ‘Habemus papam’

El País Subastarán tres embarcaciones que fueron capturadas por pesca ilegal

El País Policía aprehende a sospechoso de femicidio registrado en Río Abajo

El País Mulino: 'Si en algún momento me expresé de alguna forma que no gustó lo siento, pido disculpa'

Fama La Met Gala recauda un récord de 31 millones de dólares previo a su exclusiva alfombra roja

El País Anuncian trazado de ruta del ferrocarril y la ubicación de las futuras estaciones

Relax ¡Adiós a Skype! Microsoft cierra la aplicación tras más de 20 años

Fama Minguito Sáez: 54 años de música, tradición y vigencia en los escenarios

Fama 'Superfine', el MET explora el 'dandismo negro' en la exposición que inspira su gala anual

Fama Estas son algunas de las estrellas hispanas invitadas a la Met Gala