el-pais -

Menores de edad, acechados en Panamá

Los padres deben cuidar a sus hijos de las redes sociales, allí están los mayores depredadores sexuales.

Yanelis Domínguez

Abusos sexuales, asesinatos y violencia doméstica son hechos que están afectando de manera repetitiva la vida de los menores de edad en Panamá, en los últimos meses.

El Ministerio Público reveló que de agosto de 2017 a septiembre de 2018 se han registrado en todo el país 63 casos de abusos sexuales a menores de edad. Janina Muñoz, fiscal del MP, aseguró que hay que velar por la seguridad de la juventud en redes sociales para evitar estos hechos lamentable.

Hechos recientes 

Un sujeto de 18 años de edad se valía de una cuenta falsa de Instagram para atraer a sus víctimas, a quienes violaba. Ahora se encuentra bajo detención provisional y enfrenta cargos por delitos contra la libertad sexual y robo en perjuicio de cuatro menores de edad.

Leer también: Joven es detenido por abusar de cuatro menores de edad que conoció por Instagram

Su perfil simulaba ser el de una clínica de ortodoncia, que ofrecía aplicación de frenos dentales. Citaba a los interesados a un área de La Doña, corregimiento 24 de Diciembre y luego los “guíaba” hacia la clínica.

Las víctimas, todas de entre 12 y 15 años de edad, fueron llevadas a un camino de piedra en Las Garzas de Pacora y luego a un área boscosa, donde fueron abusadas sexualmente. Además les quitaba sus teléfonos celulares.

Etiquetas
Más Noticias

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969