el-pais -

Menores están metidos de cabeza en delitos que se registran en Chiriquí

Fiscalía de adolescentes, realiza sensibilización en Chiriquí, en delitos relacionados a menores de edad.

Mayra Madrid/Redacción/Web

 

Ante el incremento en la participación de menores de edad involucrados en diferentes delitos que se registran en la provincia de Chiriquí,  el Ministerio Público realizó una jornada de volanteo y sensibilización a través de la Fiscalía de Adolescentes en colaboración con la Dirección de Investigación Judicial, para orientar a la ciudadanía respecto a los delitos que vinculan a menores infractores.

Lea también: Madre del niño símbolo 2015 dice que la casa no está habitada por extranjeros

La actividad la cual se llevó a cabo en las inmediaciones del Parque de Cervantes de la ciudad de David y la avenida F Sur, permitió que el personal explicará cual es el procedimiento judicial que se debe aplicar al presentar una denuncia, igualmente se hizo énfasis en la atención durante las 24 horas del día.

 

En la provincia de Chiriquí durante el año 2018, esta Fiscalía a cargo del Fiscal Jhony Torres Villarreal, atendió 881 causas tramitadas, de las cuales los delitos que prevalecen con mayor incidencia son contra el de patrimonio económico (robos 182 y hurto 134).

 

En cuanto a las áreas de mayor frecuencia de donde se reciben estás  denuncias se sitúan los distritos de David con 192, seguido de Bugaba con 104 y Barú con 55, entre otros.

En lo que transcurre de este  2019, a la fecha ya se han atendido 64 casos ingresados, los cuales provienen en su mayoría del distrito de David.

Durante la actividad se hizo énfasis en poder denunciar a tiempo de ser víctima o testigo de un delito, pues lo importante es hacer de conocimiento a las autoridades el hecho penal a fin de poder actuar de forma inmediata y brindar la atención que la víctima requiere.

Lea también: Ordenan detención de un colonense por doble homicidio en Panamá Viejo

En Chiriquí los menores de edad, según investigaciones que han realizando las autoridades también forman parte de algunas pandillas que operan en esta provincia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

Fama María Laura Cárdenas deja la presidencia de Calle Arriba, pero asegura que seguirá presente

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas