el-pais -

Mi Ambiente analiza lugares protegidos en Colón

Las zonas evaluadas fueron el Bosque protector y paisaje protegido San Lorenzo, Parque nacional Portobelo y el Área recreativa   Lago Gatún.

Diómedes Sánchez

La Dirección Nacional de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente), realizó tres talleres prácticos con el objetivo de evaluar la eficiencia en la gestión de las áreas protegidas de   la provincia de Colón.

Las zonas evaluadas fueron el Bosque protector y paisaje protegido San Lorenzo, Parque nacional Portobelo y el Área recreativa   Lago Gatún.

También puedes leer: ¡Su familia crece! Alejandro Torres anuncia que será papá de una niña: 'Gracias mi Dios Todopoderoso por esta bendición'

El Programa de monitoreo de la efectividad de manejo de las áreas protegidas del Sistema Nacional de áreas protegidas (SINAP) es una herramienta que utiliza la entidad para monitorear y evaluar la implementación de los planes operativos anuales y planes de manejo, además de recopilar información sobre el manejo de las áreas protegidas del país.

Haydee Segura, de la sección de Áreas protegidas y Biodiversidad de MIAMBIENTE Colón, indicó que el enfoque central del programa es realizar un análisis con los grupos de interés y brindar información del estado de la gestión del área protegida, considerando todos los componentes.

 

También puedes leer: En Chiriquí va en aumento demanda de hisopados debido al aumento de contagiados por Covid-19

 

La información que se genere del análisis de la evaluación debe ser utilizada en la planificación a corto, mediano y largo plazo del manejo de las áreas protegidas a nivel individual y como sistema de áreas protegidas.

En estas áreas protegidas habitan múltiples animales y flora abundante, esto acompañado de playas, ríos, quebradas, que son fuente de agua natural.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón