el-pais -

Mi Ambiente cierra mes de los océanos con diferentes actividades

Esto con el objetivo de esta iniciativa es disminuir la población del pez invasor que ha llegado a las costas caribeñas y que representa una amenaza para los recursos marinos.

Diómedes Sánchez

El Ministerio de Ambiente, Regional Colón, desarrolló diversas actividades como parte del último fin de semana de septiembre, cierre del Mes de los Océanos.

La primera actividad realizada fue el torneo de la captura del Pez León, en la Guaira corregimiento de Isla Grande, donde participaron buzos del distrito de Panamá y Colón.

 

También puedes leer: Alejandra Guzmán es dada de alta pero está 'afectada' por su caída

 

Esto con el objetivo de esta iniciativa es disminuir la población del pez invasor que ha llegado a las costas caribeñas y que representa una amenaza para los recursos marinos.

Otra de las actividades fue la jornada de sensibilización y limpieza de playa realizada por voluntarios ambientales, funcionarios y guardaparques de MiAMBIENTE, en la playa Paraíso, en la comunidad de Cacique, distrito de Portobelo.

 

También puedes leer: Daddy Yankee es homenajeado con estatua en Chile

 

Allí se logró recolectar unas 500 libras de desechos, evitando con esta labor que lleguen al mar y contaminen y afecten la fauna marina.

De allí que los propios pobladores, hacen el llamado a propios y visitantes que acuden a estas playas, a no arrojar los desperdicios al mar, sino que colocarlos en bolsas, y ubicarlos en lugares dispuestos para ello.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

Deportes Portero Calderón se pronuncia: reconoce autogol y descarta conductas antideportivas

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón

Fama Bad Bunny se disfraza de anciano para la Met Gala

Deportes 'Cero tolerancia' al amaño, dice Federación Panameña de Fútbol por escándalo del Clausura

Fama Karol G amplía su gira 'Viajando por el mundo Tropitour' tras venta millonaria de boletas

Fama Britney Spears se declara culpable por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas

El País Policía captura a dos sujetos tras intento de robo en plaza comercial de Santiago

El País Dos heridos de bala en La Feria de Colón

El País Senniaf inicia investigación en contra del Municipio de Arraiján por uso de imágenes de menores de edad

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

El País Niño colonense rinde homenaje a los recolectores de desechos

El País Panamá bajo vigilancia por lluvias intensas y tormentas eléctricas hasta el 7 de mayo

Deportes Exitosa realización de los XIX Juegos Panamericanos de Surf en Playa Venao

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

Fama Anna Wintour defiende a Jeff Bezos en medio de críticas por su rol como principal financiador de la Met Gala

Relax La Academia de Hollywood aprieta el filtro sobre el uso de IA en el cine

El País La Corte IDH verá durante sus sesiones en Panamá casos de Guatemala, Venezuela y Argentina

El País Fin de semana movido, bomberos responden a 275 emergencias en Panamá

Deportes Panamá hará frente a Bosnia y Herzegovina su último ensayo antes de jugar el Mundial