el-pais -

Mi Ambiente rescata monos titi en Boquete

Estos monos están incluidos dentro de la lista de especies en peligro de extinción, con categoría de vulnerables.

Mayra Madrid

Personal técnico de la Agencia del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) distrito de Boquete, provincia de Chiriquí,  fueron alertados por la presencia de dos monos titi panameño ubicados en áreas verdes de la comunidad El Alto.

 

Según indicaron los técnicos la pareja de primates, en etapa adulta, corrían el riesgo de ser atacados por perros o bien peligraban por la cercanía a la calle.

 

Los primates rescatados fueron evaluados por la veterinaria de Mi Ambiente y luego fueron trasladados para su reubicación, a un hábitat natural en donde se busca que interactúen con individuos de su misma especie.

Leer también: Restablecen tráfico en la vía Interamericana a la altura de Arraiján cabecera

 

Esta labor de rescate se realizó en conjunto con unidades del  Cuerpo de Bomberos, un morador del sector y personal de la agencia de MiAMBIENTE de Boquete.

 

Esta especie de primate no se distribuye en la provincia de Chiriquí, y es la primera vez que se les encuentra por esta zona.

 

 Se conoció por parte de expertos que en Panamá su distribución está en Coclé, Colón, Panamá, Panamá Oeste y Darién.

 

Estos monos están incluidos dentro de la lista  de especies en peligro de extinción, con categoría de vulnerables.

 

 Mono titi

En nuestros campos le conocen también como el mono tití panameño.  Su pelaje es blanco y negro, con la nuca de color rojizo.  Con una longitud, aproximada, en el cuerpo y cabeza de 22 a 25 centímetros (cm); la cola va de los 31 a 40 cm.

 

Su dieta incluye frutas e invertebrados y la complementa con flores.

Leer también: Meten en el cepo a unidad de Senafront que privó de libertad a familia en la comarca Ngäbe Buglé
Etiquetas
Más Noticias

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

Fama Sasha Nikyta recauda $10,000 para la casa de la bebé Elodi

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Fama Por $5 puedes participar por una noche con Mayer Mizrachi y apoyar a damnificados

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Fama Influ Awards 2026: conoce a los nominados y vota por tus influencers favoritos

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas

Fama Maluma confiesa que todavía tiene mucha ansiedad y habla de sus luchas personales

El País Padres de familia rechazan el regreso a clases presenciales en escuelas de Panamá Oeste

El País IFARHU y Caja de Ahorros anunciarán fechas para retirar las tarjetas PUNCH pendientes

El País Feligreses llegan a Portobelo para venerar al Cristo Negro este 21 de octubre

El País Aprueban proyecto de ley que moderniza y unifica marco jurídico del sector cinematográfico panameño  

El País Gabinete autoriza modificaciones al proyecto de ley de Presupuesto General del Estado 2027

El País Minsa detecta alimentos en mal estado durante operativo previo al Cristo Negro de Portobelo