el-pais -

Mi Bus no ha tenido pérdidas con la baja del pasaje en corredores Norte y Sur

Con la disminución en el pasaje los usuarios se ahorran $1 diario, logrando gastar $7 menos por semana y unos $28 al mes. Solo es por la ida y vuelta.

Jean Carlos Díaz

 

Pasado el primer semestre desde la rebaja en el pasaje de los corredores Norte y Sur en el metrobús, la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus) asegura que no han disminuido los ingresos de la compañía.

Ignasi Armengol, gerente general de First Transit, dijo que los análisis señalan que se está por redoblar las cifras que se tenían antes de que el pasaje fuera disminuido de $1.25 a $0.75.

 

Añadió que la cantidad de usuarios movilizados por día era de 30 mil, pero con la rebaja del pasaje, se superó la demanda a 62 mil por día. "El efecto económico, hemos conseguido saldarlo, a través del número de usuarios que ha representado pasar de $1.25 a $0.50 menos", recalcó.

El aumento de usuarios no ha permitido pérdidas

Teniendo este valor en cuenta, se puede llegar a la conclusión que cuando el pasaje del metrobús corredor estaba en $1.25 Mi Bus recaudadaba con las 30 mil personas transportadas, alrededor de $37 mil 500 por día. Mientras que ahora moviendo a 62 mil individuos, generan un ingreso de $46 mil 500, es decir $9 mil más que seis meses antes de que fuera bajado el pasaje.

Desde el pasado 9 de noviembre de 2017, mediante la Resolución JD-54 de 30 de octubre de 2017 la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre hizo efectivo esta medida.

 Podría interesarle: El género no determina su capacidad, ellas van de frente, arriesgan y ganan Usuarios piden mejoras en el servicioFrecuencia. Los pasajeros califican como positiva la medida de disminución en el pasaje, pero consideran que debe mejorarse la continuidad del servicio de los buses. Esperanza Mena, de la Fundación para la Protección de Usuarios del Transporte Público, dijo que las largas filas en las zonas pagas y el tiempo que demoran los usuarios para abordar un metrobús, siguen siendo una limitante, ya que miles de usuarios dependen de dicho servicio. Antes de la llegada de los 203 buses modelo Torino la flota diaria del metrobús en los corredores era de 200 unidades, pero con los Torinos, Mi Bus pone en operación cerca de 350 unidades al día para los corredores Norte y Sur. Leer también: Mi Bus invirtió unos $300 mil para máquinas de proceso de lavar los metrobuses Sistema de codificación en ruteros Cambios. A partir de junio próximo, Mi Bus implementará el sistema de codificación con letras y números que acompañarán las rutas que actualmente se notan en el rutero de los metrobuses en la zona paga de Chilibre. También se implementará la medida de conectividad con las rutas del área Norte con la zona paga de los Andes, donde los usuarios deberán abordar las troncales. 1,438Buses tiene Mi Bus actualmente.613Mil es la demanda diaria de usuarios.3,400Operadores tiene Mi Bus, 316 de ellos son femeninas. Aunado a mil 213 administrativos.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Feria Internacional de Azuero busca romper récord de asistencia en su versión 61

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

Deportes Román Torres y Blas Pérez culminan con éxito curso de licencias de entrenador de la CONMEBOL

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Fama ¡De empacador a la televisión! Daniel Domínguez recuerda sus inicios con mensaje por el Día del Trabajador

El País Cierre de la vía Interamericana en Santiago termina con intervención policial y detenciones

El País Reubican a vendedores informales al interior del mercado municipal de Colón

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel

El País Bandera Herida de Chitré será restaurada en España tras 121 años de historia

El País Nueva directiva de CAPATEC, enfocada en el fomento del ecosistema tecnológico del país

El País Detectan a menor de edad en La Chorrera realizando labores no permitidas

Relax ‘Thunderbolts*’: los disfuncionales héroes de Marvel saltan a la gran pantalla

El País Prestatarias de transporte de rutas internas de La Chorrera exigirán revisión de tarifa