el-pais -

Mi Bus prestará el servicio temporalmente en Alto de Los Lagos

Algunos residentes de esta comunidad cerraron tanto la entrada hacia Alto de Los Lagos, como a la carretera Panamá-Colón.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

El transporte de pasajeros Mi Bus prestarán el servicio a los moradores de la comunidad de Alto de Los Lagos, en Colón, por un corto tiempo, hasta que las líneas de buses de rutas urbanas y de Puerto Pilón se adecuen.

Este fue el resultado de reunión entre autoridades, directivos de Mi Bus y representantes de los pobladores de esta populosa comunidad.

La medida responde a los recientes problemas de seguridad en la ruta que conecta esta comunidad con el resto de la ciudad, debido a incidentes de violencia, lo que ha dificultado la operatividad del servicio.

A principios de año, algunos residentes de esta comunidad cerraron tanto la entrada hacia Alto de Los Lagos, como a la carretera Panamá-Colón, en señal de protestas porque los buses de la empresa se retiran de la localidad.

En el encuentro participaron Jorge Luis Abrego, director Nacional del Tránsito; Carlos Sánchez Fábrega, administrador de MiBus y Julio Hernández, gobernador, en la que se indicó que el servicio de Metrobús en la comunidad de Altos de Los Lagos, la cual se mantendrá por un periodo corto, para su posterior salida.

En la reunión, las autoridades de tránsito señalaron que la suspensión del servicio será necesaria para proteger tanto a los usuarios como al personal de Metrobús, que ha enfrentado condiciones cada vez más complejas para brindar el servicio con normalidad.

Durante la reunión, Ábrego expresó que la seguridad de los ciudadanos es una prioridad para la Dirección Nacional de Tránsito y aunque se dará la suspensión del servicio, también se están buscando alternativas viables para garantizar la movilidad en la comunidad a través de Ruta Urbana y otras unidades que brindarán el servicio.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban crédito extraordinario para la primera fase de la sede principal del Servicio Nacional de Migración

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

El País Mgter. Eusebia Calderón de Copete asume la presidencia de la Junta Directiva de la CSS

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

El País Limpian playa de Palmas Bellas en Chagres para promover conciencia ambiental

Fama Samy y Sandra arrancan 'Rebeldía Tour' en Penonomé con tecnología inédita

El País Panamá Impulsa un impuesto a multinacionales para salir de una lista negra de la UE

El País Dengue bajo vigilancia en Coclé, hay 24 casos

El País ¿10%, 20% o nada? Acodeco aclara cómo funciona la propina

Mundo Donald Trump llena símbolos oficiales con su imagen y marca su huella en EE. UU.

El País Desarticulan red de narcotráfico que movilizaba droga por servicios de correo

El País Universidad de Panamá lidera ranking nacional en EduRank 2026 y se posiciona en el top 50% en 13 áreas de investigación

Mundo Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

El País ¡Juegue vivo! Alerta sobre las estafas en compras por plataformas digitales

Fama Blake Lively y Justin Baldoni frenan su pelea legal y llegan a acuerdo

El País Panamá registra más de 2 mil casos de dengue en lo que va de 2026

El País Transparencia Internacional lanza plataforma de datos sobre dinero electoral en Panamá

El País Aprehenden a presunto implicado en balacera en La Feria, Colón

Panamá honra a los héroes del Polvorín a 112 años de la tragedia

El País Vehículo se vuelca tras colisión en la carretera Panamá–Colón

El País Potabilizadora de Pacora restablece operaciones tras control de fuga de cloro

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón