el-pais -

MiBus abre licitación para la compra de hasta 60 autobuses medianos

MiBus cuenta actualmente con 1.436 unidades de transporte colectivo, que atienden 152 rutas y 450.000 pasajeros diariamente, de acuerdo con los datos publicados en su página web, que añade que en la empresa trabajan 4.000 personas. 

EFE.

Transporte Masivo de Panamá S.A o MiBus abrió a licitación la compra de hasta 60 autobuses medianos a diésel por un monto de 9,6 millones de dólares para fortalecer su flota, que sirve a la capital y el aledaño distrito de San Miguelito.

El pliego de cargos de la licitación se encuentra en el portal Panamá Compra, constató EFE este martes. El mismo establece que la reunión previa y de homologación está programada para el próximo 18 de septiembre de forma virtual, mientras que la presentación y apertura de propuestas se realizará el 20 de octubre de este año.

MisBus indicó en un comunicado que esta nueva licitación representa una inversión de 9,6 millones de dólares para «ampliar la capacidad de transporte con buses más seguros, accesibles, cómodos y amigables con el ambiente, gracias a su motor diésel Euro V, que cumple con altos estándares internacionales de reducción de emisiones».

La incorporación a flota de MiBus de estos buses medianos, de entre 9 y 10 metros de largo, «permitirá ofrecer un servicio más ágil en rutas de barriadas con menor demanda y calles de difícil acceso para las actuales unidades más grandes».

MiBus cuenta actualmente con 1.436 unidades de transporte colectivo, que atienden 152 rutas y 450.000 pasajeros diariamente, de acuerdo con los datos publicados en su página web, que añade que en la empresa trabajan 4.000 personas. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

Fama Gala de Señorita Panamá 2026 marcada por incidentes y polémicas en redes

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

Fama Bad Bunny se lleva siete Emmy por su histórico show del Super Bowl

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

Fama Anitta es nombrada reina de la batería de Grande Rio para el Carnaval 2027

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World

El País Colón se prepara para su IV Feria Internacional del Libro

El País Juez ordena decomiso de bienes a integrante de pandilla en Panamá Oeste

El País Operativo deja dos detenidos por delitos contra la fauna silvestre

El País Primer encuentro de bandas con temas de tamboreras

El País Sinaproc advierte lluvias y tormentas durante el fin de semana

El País Iglesia de Portobelo alcanza un 56% de restauración

El País Seis detenidos por lavar oro en quebrada de Panamá Norte

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino