el-pais -

Mides desarrolla proyectos de prevención en Colón

Con este proyecto se está dando cumplimiento a un diálogo efectuado hace varios meses con los jóvenes de los seis distritos de la provincia. 

Diómedes Sánchez

“Juventud, Somos la Fuerza” es un proyecto que desarrolla la dirección de juventud del Ministerio de Desarrollo Social, dirigido a cumplir proyectos de prevención de situaciones que pueden afectar directamente a nuestros jóvenes, informó Edmavis González, quien coordina junto a autoridades locales el lanzamiento de este programa en el área de las costas y montañas de la provincia.

 

También puedes leer:  Supremo panameño declara 'no culpable' a diputado en juicio por delito sexual 

 

Detalló que para el mes de mayo y por un lapso de tres meses se estará desarrollando este programa que consiste en un sinnúmero de acciones preventivas en nuestra juventud. 

Como la prevención del uso de drogas, prevención de embarazos adolescentes, el manejo del entorno y las emociones, el tema de salud, también el tema deportivo. 

Explico que en el proyecto se compenetraran diversas instituciones.

El Instituto Panameño de Deportes, realiza en estos momentos el levantamiento de las necesidades y la reparación de las canchas deportivas que serán utilizadas, la captación de los promotores deportivos. 

Mientras el Ministerio de Seguridad desarrollara el tema de la prevención de la delincuencia, la tecnificación deportiva de los muchachos, los uniformes y las herramientas deportivas. Asimismo el Mides se encargara de la atención psicosocial de los jóvenes, familiares y responsables. 

Durante la ejecución de este proyecto se estará ofertando la capacitación a 100 jóvenes de la provincia, en materia de emprendimiento. 

 

También puedes leer: Entregan insumos a la CSS de la provincia de Colón

 

Los cuales recibieran el apoyo económico para el inicio de su emprendimiento, para dar formalidad a la organización juvenil en esta región de Colón. 

Con este proyecto se está dando cumplimiento a un diálogo efectuado hace varios meses con los jóvenes de los seis distritos de la provincia. 

Durante la reunión de coordinación además se encontraba presentes el enlace Presidencial para las costas y montañas de Colón, Alexis Muñoz, el asesor Legal de la Gobernación de Colón, Raúl Murdock, la directora regional del Mides, Zaida Betegón y el director del Instituto Panameño de Deportes Luis Marín.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence