el-pais -

Miles de personas acuden a playas del Pacífico... Unos 60 autobuses fueron devueltos

Para este verano 2026, unas siete playas en Panamá Oeste han sido incluidas para ser cubiertas por guardavidas del Sinaproc.

Eric Montenegro

Las playas del Pacífico en la provincia de Panamá Oeste se llenaron de bañistas que buscaban disfrutar del mar y el sol en el primer día del nuevo año 2026, como es ya una costumbre en Panamá.

No obstante, muchas personas que viajaban en autobuses tipo Coaster y Diablos Rojos vieron frustrado el paseo al estar en vigencia la prohibición para el ingreso de este tipo de vehículos en las playas de los distritos de Chame y San Carlos.

Según datos de la DNOTPN un aproximado de 60 autobuses que tenían como destino playas del Pacífico fueron devueltos.

La Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional mantenía puntos de control en el área de 'La Espiga' en La Chorrera y en el distrito de Capira.

Según informes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), hasta las 12:00 mediodía del jueves se contabilizó 320 personas en playa Boquilla, Nueva Gorgona.

Playa La Ensenada, ubicada en el distrito de San Carlos, reunía a más de 56 bañistas. Y otras 1,050 en playa La Ermita.

Para este verano 2026, unas siete playas en Panamá Oeste han sido incluidas para ser cubiertas por guardavidas del Sinaproc.

No obstante, una fuente a lo interno de esta institución confirmó que no cuentan los equipos y personal necesarios para la cobertura de todas estas playas.

Este 1 de enero solo se mantenía vigilancia con guardavidas en playa Boquilla, en Nueva Gorgona.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Carnaval capitalino mantiene su energía con lleno total en culecos y presentaciones

Fama ¿Amor o estrategia? La novela carnavalera de Barceló y María del Pilar

El País Penonomé celebra con éxito su singular desfile de balsas en el Zaratí

Deportes Muere Melitón Sánchez, exdirigente del deporte y del Comité Olímpico de Panamá

El País Fuerza Pública ha realizado 207,452 verificaciones ciudadanas en estos carnavales

Fama La Dikisima no cree en nadie y se fue a Las Tablas con su mercancía carnavalera

El País Ocú vivió un domingo de carnaval a casa llena y con gran tradición

El País Los carnavales en Panamá superará los 300 millones, según proyecciones empresariales

El País Supervisión de agua y alimentos en carnavales de Panamá Oeste

El País Operativos de carnaval dejan varios aprehendidos requeridos por la justicia en Colón

El País MINSA refuerza inspecciones sanitarias durante los carnavales en Gatuncillo Norte, Colón

El País Fatal accidente: racimo de pipas impacta a hombre y cae desde más de 20 metros

El País Hombre es asesinado a tiros en Colón y la cifra de homicidios sube a 10 en 2026

El País Hombre es sorprendido con motosierra y combustible en área protegida del Parque Nacional Camino de Cruces

El País Hallan tres mantarrayas muertas en Punta Chame y refuerzan monitoreo de Ministerio de Ambiente

El País Panamá acumula 19 muertes por influenza este año y continúa en alerta sanitaria

El País Miles de conductores quedan atrapados en tranque rumbo a los carnavales pese a operativos de la Policía Nacional

El País AMP refuerza inspecciones de seguridad en puertos marítimos durante los carnavales 2026

El País Mujeres con uñas largas acrílicas no podrán ingresar al carnaval en Penonomé

El País Panamá confirma participación del presidente Mulino en cumbre convocada por Trump en Miami

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,33 % en 2025

El País Arquidiócesis de Panamá aclara situación ministerial del presbítero David Cosca Restrepo