el-pais -

Ministerio de Salud emprende acciones contra el dengue en Arraiján

Una primera acción se realizó este sábado, en el área de la barriada Princesa Mía, en el distrito de Arraiján, una zona en donde se han localizado algunos casos de dengue.

Eric Montenegro

En medio del repunte de los contagios de covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Panamá Oeste, emprendió algunas medidas para evitar resurjan los casos de dengue.

 

Una primera acción se realizó este sábado, en el área de la barriada Princesa Mía, en el distrito de Arraiján, una zona en donde se han localizado algunos casos de dengue.

 

El operativo implicó la fumigación, y la concienciaación de la población para evitar la proliferación de criaderos del mosquitAedes aegypti, transmisor del dengue.

Leer también: Cecilio Waterman es una duda para la Copa Oro al dar positivo a COVID-19

 

Durante este año, según estadísticas de la dirección regional de epidemiología en Panamá Oeste, se han confirmado por laboratorio 13 casos positivos de dengue sin signos de alarma en el distrito de Arraiján.

 

Las medidas fueron adoptadas en esta barriada de Arraiján en donde se está a la espera del informe de necropsia de una persona fallecida presuntamente por dengue hemorrágico.

 

 Otros presuntos casos de dengue con signos de alarma también se encuentran en investigación por parte del Minsa.

 

 Kevin Cedeño, director regional del Minsa, dijo que es responsabilidad de todos adoptar medidas para impedir una eventual crisis por casos de dengue.

 

Advirtió que un resurgimiento de los casos de dengue complicaría la situación en el hospital Nicolás Solano en donde se están acondicionando espacios para pacientes de covid-19.

 

Además del distrito de Arraiján se han detectado dos casos en La Chorrera y uno en el distrito de San Carlos. La tasa de contagio es de 2.6 por cada 100 mil habitantes.

 

De los 16 casos en esta provincia, el mayor número de infectados según el sexo, son los hombres con 10 casos y el resto mujeres.

 

El dengue es una enfermedad que afecta a personas de todas las edades, con síntomas que varían entre una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones.

Leer también: Muere hombre calcinado, dentro de una vivienda en Las Lomas
Etiquetas
Más Noticias

Fama Cantante Enrique Iglesias y la extenista Anna Kournikova dan bienvenida a su cuarto hijo

Deportes Panamá cierra 2025 en el puesto 30 del ranking FIFA y lidera Centroamérica

El País Balance de accidentes vehiculares 2023, 2024 y lo que va del año

Deportes Felipe Baloy asume la sub-17 de Panamá con la mira puesta en el Mundial Catar 2026

El País Antisocial acaba con la vida de una adulta mayor tras golpearla brutalmente

El País Panamá acumula 25 muertes por dengue y 15.098 casos de la enfermedad en 2025

Fama J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny tras concierto en México

El País Zulay Rodríguez anuncia acciones legales por archivo de querella contra Annette Planells

Fama El cantante Barry Manilow anuncia que padece cáncer de pulmón y aplaza conciertos en EEUU

El País Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá

El País Paneles solares de la Oficina de Electrificación Rural ayudarán a reducir facturas a humildes familias

El País Doce muertes por influenza se registran en Panamá Oeste en lo que va del año

El País 105 delegaciones participarán en el Desfile de las Mil Polleras 2026 en Las Tablas

El País Sinaproc mantiene alerta en Colón por lluvias e inundaciones

El País Susto en desfile navideño de San Miguelito deja varios heridos tras accidente vehicular

El País Desaparece joven de 19 años con discapacidad mental en comunidad de El Pedernal, Veraguas

El País González Urrutia agradece a Mulino por tener a Venezuela 'como una causa siempre presente'

El País Anuncian traslado de vigas del tramo soterrado de la Línea 3

El País Diputado Mosquera denuncia actuación policial durante operativo; Policía da su versión

El País San Miguelito celebrará hoy su Desfile Navideño

El País Aeronaval rescata a siete personas tras naufragio en la Costa Arriba de Colón

El País Mulino: 'Esperamos ver pronto a Edmundo González' en la mesa del Mercosur

El País Incautan 251 paquetes de presunta droga en vehículo en el Puente Centenario