el-pais -

Ministerio de Salud realizará Encuesta Nacional de Salud este año

Informaron que la participación en esta encuesta será voluntaria.

Gabriela Aguilar

 

El Ministerio de Salud (MINSA) lanzó la Encuesta Nacional de Panamá, con el fin de mejor temas específicos de salud y los factores determinantes de las mismas así como la envalución personal, social, económico y ambiental que determinen el estado de salud, en adultos y menores de edad.

 

Lea también: Municipio de La Chorrera reclama terrenos en los que estaba la cárcel

 

Los resultados de estas encuestas proporcionarán estadísticas vitales que ayudarán al sistema de salud (MINSA) y Caja de Seguro Social (CSS), a recopilar la información adecuada para hacerle frente a los problemas como la calidad, acceso y uso de servicios de salud, fortalecer y definir los grupos con mayor necesidad y temas puntuales, tales como cáncer, VIH-SIDA.

 

 

En este proyecto se realiza de manera conjunta entre el Ministerio de Salud, el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de Salud y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) para proporcionar una mejor calidad de salud y definir a la población con mayor necesidades sanitarias.

 

 

Lea también: La asamblea ordinaria del Parlatino se llevará a cabo en Panamá

 

 

La participación de dichas encuestas será voluntaria, las pruebas de campo terminarán en noviembre 2019.

 

En Panamá las encuestas del sector salud permiten definir los grupos con mayores necesidades y, por tanto, prioritarios, muy útil para una planificación sanitaria más equitativa.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Erika Ender guiará a la próxima generación de artistas en Operación Triunfo USA

El País Comisionada de EE. UU. denuncia que China mantiene detenciones 'retaliatorias' contra buques con bandera panameña

Fama Lorna denuncia que utilizan imágenes de su hija para difamarla y ofrecer servicios falsos

El País Hurto pecuario sigue golpeando al sector ganadero; Chiriquí concentra más casos

Deportes El Mundial se queda sin anfitriones en cuartos, ¿fracaso?

Fama María del Pilar cuenta cómo vive su segundo embarazo

Deportes Bélgica pasa por encima de Estados Unidos y ya esperan a España en los cuartos de final del Mundial

Fama Del "sí, acepto" en Islandia a una gran fiesta en Panamá

Deportes Mbappé a senadora paraguaya: 'Usted es una mujer despreciable e indigna de su cargo'

Deportes ¡Acabó con el sueño de Cristiano! Mikel Merino vuelve a vestirse de héroe y mete a España en cuartos del Mundial

El País Brote de rabia bovina pone en alerta al sector ganadero de Veraguas

El País Tras operativo policial, presunto asesino decide entregarse en Chame

El País Auto se estrella contra un minisúper en Santa Rita de La Chorrera

Fama ¡La rebeldía no se detiene! Sandra y Samy hacen vibrar a sus fanáticos en la tercera parada de la gira

El País Denuncian condiciones deplorables en cárcel de Las Tablas

El País Colón, la provincia donde más se incauta droga, revela la Fiscalía de Drogas

Deportes La llamada de Trump en el caso Balogun sacude el Mundial

Deportes Rechazada la reclamación belga en el caso Balogun por no ser 'parte en el procedimiento'