el-pais -

Ministerio Público confirmó que ‘mamá de la muñeca de Bugaba’ no estuvo embarazada

La investigación también reveló que el médico que ella señaló que la había atendido negó haberlo hecho.

Por: José Vásquez/Chiriquí

La fiscal primera superior en la provincia de Chiriquí, Melissa Navarro, confirmó este viernes que la mujer de 36 años denunciada por presentar una muñeca en un ataúd, no estuvo embarazada para la fecha del 10 de octubre de 2023, cuando señaló que había dado a luz a una niña en el hospital Santo Tomas, en la provincia de Panamá.

La fiscal señaló que mediante diligencias oculares y entrevistas se pudo confirmar que, para la fecha indicada por la ciudadana, no se dio el nacimiento de la mencionada niña.

“Mediante entrevista el médico que supuestamente la había atendido, este certificó que no atendió a esta persona para la fecha antes mencionada”, aseguró la fiscal Navarro.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

La subregional del Ministerio Público en Bugaba continúa con las investigaciones para establecer los delitos en los que pudo incurrir esta persona.

Sumada a la investigación que se lleva en Chiriquí hay dos investigaciones más, una en la fiscalía anticorrupción para determinar la falsedad del registro de nacimiento y el acta de defunción y una tercera en la Fiscalía Superior de Panamá Oeste donde presuntamente reside la mujer investigada.

La fiscal recordó que la denuncia criminal fue presentada el 14 de diciembre por Ducdiel Morales, quien indicó a las autoridades que recibió una muñeca dentro de un ataúd y no el cuerpo de su hija, quien había muerto horas después de haber nacido en el hospital Santo Tomas, según le había informado su pareja sentimental Tahyra Edilka Montero de Morris.

El descubrimiento se dio en el distrito de Bugaba por la abuela paterna de la supuesta infante, quien pidió ver a la niña antes de enterrarla y descubrió que dentro del ataúd había era una muñeca y no una bebé. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

Deportes Portero Calderón se pronuncia: reconoce autogol y descarta conductas antideportivas

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón

Fama Bad Bunny se disfraza de anciano para la Met Gala

Deportes 'Cero tolerancia' al amaño, dice Federación Panameña de Fútbol por escándalo del Clausura

Fama Karol G amplía su gira 'Viajando por el mundo Tropitour' tras venta millonaria de boletas

Fama Britney Spears se declara culpable por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas

El País Policía captura a dos sujetos tras intento de robo en plaza comercial de Santiago

El País Dos heridos de bala en La Feria de Colón

El País Senniaf inicia investigación en contra del Municipio de Arraiján por uso de imágenes de menores de edad

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

El País Niño colonense rinde homenaje a los recolectores de desechos

El País Panamá bajo vigilancia por lluvias intensas y tormentas eléctricas hasta el 7 de mayo

Deportes Exitosa realización de los XIX Juegos Panamericanos de Surf en Playa Venao

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

Fama Anna Wintour defiende a Jeff Bezos en medio de críticas por su rol como principal financiador de la Met Gala

Relax La Academia de Hollywood aprieta el filtro sobre el uso de IA en el cine

El País La Corte IDH verá durante sus sesiones en Panamá casos de Guatemala, Venezuela y Argentina

El País Fin de semana movido, bomberos responden a 275 emergencias en Panamá

Deportes Panamá hará frente a Bosnia y Herzegovina su último ensayo antes de jugar el Mundial