el-pais -

Ministerio Público inicia investigación por pelea de perros en Chiriquí

Los dos animales fueron trasladados para ser evaluados por peritos (médico veterinario) del Ministerio de Desarrollo Agropecuario para determinar la condición de ambos. 

Mayra Madrid

Mediante diligencia de allanamientos en una residencia ubicada en el Roble de San Andrés y en la comunidad de Sarati, en el corregimiento de la Concepción, el Ministerio Público y la DIJ, recuperan dos caninos que aparecieron en un video en redes sociales peleando. 

 

También puedes leer: Aficionado del Newcastle que sufrió un infarto sale del hospital

 

 

Los dos animales fueron trasladados para ser evaluados por peritos (médico veterinario) del Ministerio de Desarrollo Agropecuario para determinar la condición de ambos. 

 

Las investigaciones de oficio son adelantadas por el fiscal Javier Navarro de la agencia sub regional del Ministerio Público en el distrito de Bugaba. 

 

Las autoridades esperan que los resultados de los caninos en base a las heridas, logré determinar las posibles sanciones que se pueden aplicar a los dueños de los perros. 

 

También puedes leer: Las Kardashian, Los Montaner, Los Derbez... en Panamá están Los Rivas-Scott

 

 

Las autoridades del Ministerio Público señalan que en el artículo 421 del Código Procesal Penal se tipifica como acto de crueldad quien cause daño, lesiones o la muerte a animales domésticos.  

 

Durante la semana se divulgó mediante las redes sociales la pelea entre ambos caninos que presuntamente eran animados a pelear por personas que observaban la pelea. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Fama Don Pablo Mures rompe en Costa Rica con 'sold out' y queda sorprendido

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

Fama ¡Brillo, color y concepto! Los detalles que no viste del vestido de Sasha Nikyta

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

Relax ¡Más música, más acción! Viene la secuela del fenómeno global ‘K-Pop Demon Hunters’

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas

El País Microempresarios no tendrán que desalojar el 30 de marzo

El País Moradores exigen celeridad en trabajos tras colapso de puente

El País Fallece trabajadora de la AAUD que fue atropellada en Juan Díaz por un bus

El País Accidente en finca cañera deja a conductor atrapado por varias horas

El País Violenta pelea entre hermanos por videojuego: adolescente resulta herido y hay proceso judicial

El País Aprehenden a sujeto por ataque con cloro que dejó a víctima ciega

Fama Rocío Dúrcal vuelve a los cines en un concierto y Panamá será parte

El País Más de 5,000 personas visitan el simulador de Cobre Panamá en la Feria de David

El País Tradición y cultura se toman La Mitra en su XXXIII Festival Folklórico Nacional

El País Retienen presunto contrabando de licor en Colón

El País Gabinete aprueba aporte del Estado al Fondo Tarifario de Occidente beneficiando a más de 183 mil personas

El País Panamá ya tiene en el Caribe su primera carretera amigable con el medio ambiente