el-pais -

Ministerio Público solicita pena máxima por crimen de norteamericana en Bocas

Esta persona cuando se registró el hecho de sangre aún era menor de edad, tenía 17 años, por lo que fue juzgado bajo las leyes del menor.

Mayra Madrid/Redacción/Web

 

El Ministerio Público  (MP), en la provincia de Bocas del Toro, a través de la Fiscalía de Adolescentes durante un juicio oral, solicitó aplicar la pena máxima a un ciudadano de 18 años, por el crimen de la norteamericana Catherine Medalia Johannet, quien fue asesinada para febrero del 2017, en el corregimiento de Bastimento, en Isla Colón.

Lea también:Capturan a presunto homicida de Nurys Castrellón en Bajo Boquete de Chiriquí

Julio Campines, Fiscal de Familia, el Menor y Adolescentes de Bocas del Toro, presentó las pruebas testimoniales, periciales y documentales recolectadas durante la investigación, que vinculan al adolescente como autor de los delitos Contra el Patrimonio Económico (robo), Contra la Libertad e Integridad Sexual (violación) y por el Delito Contra la Vida y la Integridad Personal (homicidio).

 

Esta persona cuando se registró el hecho de sangre aún era menor de edad, tenía 17 años, por lo que fue juzgado bajo las leyes del menor, donde la fiscalía pidió la pena máxima por cada delito que va de 9 a 12 años.

Examen de necropsia reveló que fue estrangulada

En la audiencia a petición del MP se escucharon testimonios de  peritos. Igualmente se escuchó la petición de los familiares de la víctima, quienes estuvieron presentes en este acto.

Una vez concluidos los alegatos de las partes, el Tribunal de Niñez y Adolescencia, se acogió al terminó establecido y una vez se fije la sentencia se notificará a las partes intervinientes en el caso.

Fue hallada sin vida el  5 de febrero del 2017

Esta ciudadana de origen extranjero, de 25 años, y de nacionalidad estadounidense, fue hallada sin vida el 5 de febrero del 2017 en la provincia de Bocas del Toro, específicamente en el cruce entre la comunidad de Wizard y Red Frog, en Isla Colón.

El cuerpo de la víctima presentaba golpes detrás de la cabeza, presuntamente con un objeto contundente, y signos de violencia en los brazos, lo que indica que fue sujetada y arrastrada.

Lea también: Camioneta se incendia en los estacionamientos de un edificio en Perejil

El examen de necropsia realizado al cuerpo de la joven reveló que fue estrangulada, y que para eso se utilizó un pareo rosado que la hoy occisa, llevaba como vestido de baño.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Fama Mirna Caballini parte rumbo a Tailandia para representar a Panamá en Miss Universe 2025

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

Fama Rosa Iveth Montezuma presenta denuncia por calumnia e injuria tras publicación difamatoria

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama ¡Admiración total! Chico se tatúa el rostro de Gracie Bon

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla

El País Panamá celebra el 'logro' de 'ganar' arbitraje de española Sacyr por ampliación del canal

El País Casos de dengue superan los 13 mil en Panamá en este 2025

El País Acuerdan dar voz a indígenas para enfrentar crisis climática tras reunión de ONU en Panamá

El País Cementerios Municipales de la capital listos para conmemoración el Día de los Difuntos

El País Salud refuerza vigilancia en fiestas patrias

El País Privan de libertad a taxista en Colón

El País Panamá gana arbitraje de inversión interpuesto por Sacyr S.A.