el-pais -

Ministra de Gobierno y de Seguridad Pública recorren Complejo La Joya

El recorrido inició en La Joyita, en el sector de máxima seguridad sitio que en conjunto se acondiciona la cerca perimetral.

Redacción web

La ministra de Gobierno, Sheyla Grajales y el titular de Seguridad Pública, Juan Pino realizaron un recorrido por el Complejo Penitenciario La Joya, con la finalidad de inspeccionar las instalaciones carcelarias y coordinar las acciones pertinentes para garantizar en un esfuerzo común e interinstitucional, la seguridad y el orden en los centros penitenciarios.

 

Ver más:  Jaime Arboleda admite que su pleito ante Jayson Vélez ha sido el más difícil 

 

El recorrido inició en La Joyita, en el sector de máxima seguridad sitio que en conjunto se acondiciona la cerca perimetral, seguido de una verificación minuciosa del alambrado externo de la cárcel, lugar donde el Minseg construirá próximamente un muro que reúna las condiciones de seguridad.

Posteriormente, la comitiva se trasladó al área de construcción del Pabellón 6 de La Joya, obra que se realiza a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Oficina de las Naciones de Servicios para Proyectos (Unops), que tiene un avance de 95% y cuenta con 74 celdas con capacidad para 474 personas privadas de libertad, sistema de videovigilancia, comedor, que garantiza la seguridad para los propios internos y el personal de seguridad que laborará en el sitio.

 

Hay que reforzar la seguridad en las cárceles 

Acto seguido, se supervisó La Nueva Joya, las condiciones de infraestructura, seguridad interna y externa del centro, ajustes que se requieren para fortalecer la institucionalidad y el respeto a las normas en materia de derechos humanos y privación de libertad.

 

Ver más: Coordinan seguridad en Los Santos para el Carnaval 

Tanto el Mingob como el Minseg, seguirán uniendo fuerzas para crear un ambiente propicio en los centros penitenciarios del país, con el fin de reforzar la seguridad en los penales y resocializar a las personas privadas de libertad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón, la provincia donde más se incauta droga, revela la Fiscalía de Drogas

Fama María del Pilar cuenta cómo vive su segundo embarazo

Deportes La llamada de Trump en el caso Balogun sacude el Mundial

Fama Joseline Pinto está feliz porque está formando la familia con la que siempre soñó

Deportes Rechazada la reclamación belga en el caso Balogun por no ser 'parte en el procedimiento'

Fama Danny Glover reflexiona sobre el alzheimer: 'Solo quiero decir que la vida sigue'

Deportes Aradia conquistó el Clásico de la Familia Grimaldo

Mundo La Guaira, los intentos de recuperar cuerpos entre excavadoras y largas filas de comida

El País Investigan muerte de reconocido decorador panameño

El País Panamá recibe a sus héroes rescatistas tras misión cumplida en Venezuela golpeada por terremotos

Relax Hans Zimmer: cómo sus bandas sonoras cambiaron el cine moderno y por qué siguen marcando a millones de espectadores

Deportes Inglaterra acaba con México y ahora jugará contra Noruega en cuartos de final

Deportes Haaland elimina a Brasil con doblete y clasifica a Noruega a cuartos

El País ¡En Panamá Oeste! Hombre intentó escapar en bicicleta, pero lo alcanzaron y lo mataron a cuchilladas

Deportes Cristiano Ronaldo habla sobre un posible adiós mundialista

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen desmiente supuesta filtración de datos

El País El dengue ya deja 3,345 casos y 20 pacientes graves en Panamá

El País Adulto mayor ingresa al hospital con múltiples heridas de arma blanca en Colón

El País Panamá refuerza el combate contra la pesca ilegal con nuevas herramientas tecnológicas

Mundo Más de 10.00 personas permanecen en 79 campamentos tras terremotos en Venezuela

El País Detectan a tres extranjeros laborando sin permiso de trabajo en Colón

El País Panamá impide el ingreso de dos ecuatorianos por presuntos vínculos con banda Los Choneros

El País Investigan presunto femicidio de adulta mayor en La Mesa; autoridades piden apoyo ciudadano

El País Una niña fallecida y centenares de personas afectadas por las lluvias en Panamá

Deportes Marruecos acaba con el sueño canadiense y elimina al primer anfitrión

Mundo Suben a 2.954 los fallecidos y a 16.592 los heridos por los terremotos en Venezuela