el-pais -

Ministra Rosario Turner confirma 109 casos de COVID-19 en Panamá

Para Lourdes Moreno, jefa de salud, de los 109 casos registrados, hay 92 en aislamiento domiciliario y 17 se encuentran hospitalizados

Redacción web

Sigue subiendo la cifra. La ministra de salud Rosario Turner confirmó este miércoles 18 de marzo que en Panamá han dado positivo del nuevo coronavirus unos 109 personas.

"Todos los pacientes con hipertensión, asma por favor tómese los medicamentos para que puedan hacerle frente al COVID-19", resaltó la ministra.

 

También puedes leer: #LaTakillaEsEnCasa, una iniciativa solidaria de panameños que están en España 

 

 Asimismo destacó que se necesita "una triade de datos para poder aplicar la prueba como fiebre, diarrea, tos, porque de lo contrario estaríamos estar haciendo prueba y no se obtendría el resultado esperado". 

Para Lourdes Moreno, jefa de salud, de los 109 casos registrados, hay 92 en aislamiento domiciliario y 17 se encuentran hospitalizados, entre ellos 8 están en sala y 9 en cuidados intensivos, entre las edades de 39 a 70 años, algunos con enfermedades crónicas como asma y obesidad.

 Hay que mantener la guardia

De los casos confirmados hay 55 hombres y 55 mujeres infectadas a la fecha, siendo la Región Metropolitana el área con más casos.

Áreas como San Francisco, Juan Díaz, Bella Vista y Ancón son otras de las zonas con casos en aumento. Panamá Oeste no se queda afuera del mapa y también empieza  a marcar un par de casos.

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, explicó que dentro del hospital Ezequiel Abadía de Soná se dejaron 63 personas en distanciamiento social tras la medida de cerco epidemiológico que se habilitó.

"De las 12 muestras que se tomaron en el Hospital Dr. Ezequiel Abadía de Soná, 11 han salido negativas y es algo positivo", resaltó Lau.

 

También puedes leer:  Todo el equipo de los Lakers fue sometido a la prueba de coronavirus 

 

El presidente de la República aprovechó la rendición del informe para enviarle un mensaje al resto de los ciudadanos a que se cuiden y que sigan las normas sanitarias recomendadas.

"Hemos aprobado un toque de queda de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. todo con el fin de prevenir más contagios. También construiremos un hospital modular en el próximo mes con 100 camas", resaltó el primer obrero. 

Etiquetas
Más Noticias

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

El País Entre lágrimas, Ocú despidió a Yin Carrizo

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

Fama 'Chichero' representará a Panamá en los Goya 2027 y buscará una nominación al Óscar

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

Deportes Nataly Delgado cuestiona que se diga que Panamá no tiene campeón mundial desde 2017

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan

El País Terminal de Transporte de Colón alcanza un 95 % de avance

El País Disparos en la madrugada terminan con un hombre muerto en Puerto Pilón

El País Panamá Oeste exige electrificación rural y soluciones a los constantes apagones

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín