el-pais -

Ministro de Salud: hay que reevaluar la decisión de bajar la puntuación

El examen de certificación básica en medicina se aplica desde el año 2014 por el Consejo Interinstitucional de Certificación Básica de Medicina.

Redacción

 

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, reiteró que es necesario reevaluar la decisión de bajar la puntuación de la Certificación Básica de Medicina. “El Consejo de Certificación Básica de Medicina es un órgano interinstitucional, amparado por la Ley 43 del 21 de julio del 2004. Es un ente que toma decisiones y nos toca respetarlas, sin embargo, como ministro de Salud hemos solicitado considerar la iniciativa de bajar la puntuación médica”, expresó el titular de salud, Luis Francisco Sucre.

 

Tenemos conocimiento de la posición del presidente de la República, Laurentino Cortizo y de las asociaciones médicas al respecto, y consideramos necesario reevaluar esta medida y regresar a la puntuación anterior, destacó.

 

El ministro de Salud se reunió con el decano de la Facultad de Medicina, Enrique Mendoza y el presidente del Consejo de Certificación, Américo Lombardo, a quienes se planteó la posición del Ministerio de Salud en cuanto a la iniciativa de bajar la puntuación para la certificación médica.

Leer también: Un año de pandemia en Panamá: casi 6 mil muertos, derrumbe económico y vacuna

 

El Consejo de Certificación está constituido por siete personas, tres de la Universidad de Panamá, un representante del Ministerio de Salud, uno de la Caja del Seguro Social, de las universidades privadas y del Colegio Médico.

 

El Consejo Interinstitucional de Certificación Básica de Medicina, se establece mediante el artículo 16 de la Ley 43 del 21 de julio del 2004, es coordinado por la Universidad de Panamá, el rol de este ente es elaborar, aplicar y evaluar los exámenes de certificación para los médicos y este se aplicará antes del internado en aquellas carreras que tiene este requisito.

 

El examen de certificación básica en medicina se aplica desde el año 2014 por el Consejo Interinstitucional de Certificación Básica de Medicina, en coordinación con la Universidad de Panamá, y el Consejo Nacional de Evaluación Médica de Los Estados Unidos (National Board of Medical Examiners).

Leer también: Capturan a presunto homicida del comerciante chino asesinado en La Chorrera
Etiquetas
Más Noticias

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla

Fama 'El Parking de Yen Video': el reality panameño que causa ruido en las televisoras

El País Panamá celebra el 'logro' de 'ganar' arbitraje de española Sacyr por ampliación del canal

Fama Tatiana Vélez y su mamá lloran la pérdida de su tía Nilka: 'Te amaremos siempre'

El País Casos de dengue superan los 13 mil en Panamá en este 2025

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Acuerdan dar voz a indígenas para enfrentar crisis climática tras reunión de ONU en Panamá

El País Cementerios Municipales de la capital listos para conmemoración el Día de los Difuntos

El País Salud refuerza vigilancia en fiestas patrias

El País Privan de libertad a taxista en Colón

El País Panamá gana arbitraje de inversión interpuesto por Sacyr S.A.

Fama De ‘cabezón’ a ‘Panzer’, un filme busca devolver el legado de Rommel a Panamá y Tenerife

Mundo Melissa se convierte en ciclón postropical tras dejar más de 50 muertos en el Caribe

El País Droga incautada por España en un mercante no salió de Panamá, afirma su oficina aduanera

El País Segundo fallecimiento por explosión en el PH Alsacia Towers

Mundo Con calaveras monumentales honran a la muerte en el centro de México

Fama Rosalía adelanta al New York Times temas de ‘Lux’, donde canta en trece idiomas

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional