el-pais -

Minsa anuncia cuarentena los domingos para la gente de San Carlos

En las últimas 24 horas se han registrado 7 defunciones que totalizan 6,661 acumuladas, para una letalidad del 1.6 %.

Redacción

 

A partir del próximo domingo 18 y lunes 19 de julio, inician nuevas medidas de circulación, así anunció el ministro de Salud Luis Francisco Sucre, en conferencia de prensa.

 

El próximo 18 de julio iniciará cuarentena los domingos en el distrito de San Carlos, provincia de Panamá Oeste, debido al incremento de nuevos casos y se mantienen las medidas ya establecidas en el resto de los distritos. En el distrito de La Chorrera se mantiene la cuarentena los domingos.

 

Mientras que a partir del lunes 19 de julio de 2021 en la provincia de Veraguas, se aplicarán medidas de toque de queda en los distritos de Mariato y Las Palmas desde las 10:00 pm hasta las 4:00 am y el cierre de los comercios a las 9:00 pm.

Leer también: ¿Calle? Juez otorga libertad vigilada a reguesero 'El Tachi', pero...

 

Vacunación en menores a partir de los 12 años 

El ministro Sucre, resaltó el proceso de vacunación a mayores de 12 años con Pfizer-BioNTech el cual inició este 14 de julio únicamente para pacientes crónicos certificados y personas con discapacidad certificadas por la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), en Juan Díaz, Herrera y Los Santos con previa cita agendada.

 

Sucre agregó que los residentes de San Francisco mayores de 12 años con enfermedades crónicas o discapacidad certificados podrán acudir a vacunarse con Pfizer a la Arena Roberto Durán.

Leer también: Asesinan a adolescente de 16 años en Sabanitas Colón

 

Informe actualizado de vacunación

El Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa) reportó la tarde hoy martes que en Panamá se han aplicado 1,781542 dosis de la vacuna contra el COVID-19, tanto de la casa farmacéutica Pfizer como de AstraZeneca.

 

En la provincia de Los Santos al corte de las 12:00 md se aplicaron 4,207 dosis de Pfizer en el circuito 7 - 2 (Los Santos, Macaracas y Tonosí) para una cifra global de 50,190 y de la casa farmacéutica AstraZeneca global hasta hoy 34,263.

 

En tanto, la región metropolitana de Salud, informó que en el corte de las 2:00 pm se aplicaron de la farmacéutica Pfizer en el Gimnasio Roberto Durán 456, Elena Ch de Pinate 810, Esc. Carmen Solé 258, República de Guatemala 210, Escuela José M. Torrijos 420 para un de total 2,154 dosis.

 

En el distrito de San Miguelito un total de mil140 dosis de la vacuna AstraZeneca han sido aplicadas a personas mayores de 30 años en adelante, quienes han recibido su 2da dosis. Esta Jornada de vacunación continuará mañana jueves 15 y viernes 16 de julio, en la Escuela Los Andes #2, en horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

 

Proceso de vacunación a partir del miércoles 21 de julio 

El ministro de Salud Luis Francisco Sucre anunció nuevas jornadas de vacunación (primeras dosis) desde el 21 de julio de 2021 las cuales continúan dinamizando este proceso de inmunización con las dosis de Pfizer dirigida a mayores a partir de los 40 años, en los circuitos 2-1, 8-7, 8-8 (Don Bosco, Parque Lefevre y Río Abajo) y el inicio de la estrategia barrido en los circuitos 6-2, 6-3, 9-2, 9-4 y 4-1.

Leer también: 'La pareja del año' le ganó a 'Hecha pa' mí' en los MTV MIAW 2021

 

 

Informe epidemiológico

Hoy en Panamá se contabilizan 398,300 pacientes recuperados, 1,515 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 418,604.

 

A la fecha se aplicaron 15,602 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 9.7%.

 

En las últimas 24 horas se han registrado 7 defunciones que totalizan 6,661 acumuladas, para una letalidad del 1.6 %.

 

Los casos activos al día de hoy suman 13,643. En aislamiento domiciliario se reportan 12,900 de los cuales 12,538 se encuentran en casa y 362 en hoteles.

 

Los hospitalizados suman 743 y de ellos 632 se encuentran en sala y 111 en UCI.

 

En el mundo se registran 123,855,179 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 188,015,773 casos positivos por COVID-19 acumulados y 4,052,630 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.2%.

Leer también: Una subasta de objetos de Roger Federer recauda millonaria cifra
Etiquetas
Más Noticias

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

Fama Chamaco: un año después, su recuerdo permanece

El País Hombre de 29 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ataque en Colón

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027

El País Panamá decomisa 536 paquetes de droga en zona fronteriza con Costa Rica

El País Operativo en bares de La Chorrera deja detenidos por pensión alimentaria y violación

Mundo Costa Rica realiza su primera 'deportación masiva aérea' hacia Panamá, Colombia y Ecuador

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica ante casos de sarampión en Costa Rica