el-pais -

Minsa anuncia nuevo proceso para la construcción del Hospital del Niño

Eric Ulla indicó que el objetivo de hacer una licitación directa es ampliar la participación de las empresas interesadas en edificar el hospital.

Redacción/Web

 

El Ministerio de Salud (Minsa) decidió suspender el proceso de precalificación para la construcción, equipamiento y mantenimiento del nuevo Hospital del Niño José Renán Esquivel.

Lea también: Precios del combustible bajan a partir de este viernes 21 de diciembre

Eric Ulloa, ministro de Salud encargado, anunció este miércoles 19 de diciembre que se ha decidido realizar una licitación directa para la edificación del nuevo centro de atención pediátrica.

Agregó que en el portal de Panamá Compra se hizo pública una Resolución del Minsa en la que se deja sin efecto el acto de precalificación, proceso mediante el cual se buscaba evaluar y seleccionar previamente a las empresas que podrían participar en la licitación.

Ulla indicó que el objetivo de hacer una licitación directa es ampliar la participación de las empresas interesadas en edificar esta nueva estructura, además de agilizar el proceso de evaluación y adjudicación.

Protestas

Profundizó que actualmente se está trabajando en el pliego de cargos de la licitación y que si todo sale según lo previsto y no se presentan recursos de impugnación contra ésta última resolución del Minsa, a más tardar el mes de enero se colocar en Panamá Compra el nuevo acto público de tal forma que en el primer semestre del 2019 el proyecto pueda ser adjudicado.

Al respecto, Paul Gallardo, director médico del Hospital del Niño, indicó que confía en que el proceso será llevado de la mejor manera.

Estimó conveniente que desde el Minsa se estén haciendo los esfuerzos para avanzar con la construcción del nuevo hospital, pues se trata de una necesidad urgente e impostergable para la población infantil del país.

Lea también: Cuídese de las intoxicaciones y las quemaduras en este fin de año

Cabe destacar que médicos especialistas y enfermeros han salido a protestar  para que se realice la construcción de un nuevo nosocomio.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asalto a mano armada genera pánico en minisúper de Colón

Fama Gaby Gnazzo se lanza al cine de terror y lo disfruta al máximo

Deportes El brasileño Fábio Deivson Lopes iguala a Peter Shilton como el futbolista con más partidos en el mundo

Fama ¡'Fueron las horas más difíciles de mi vida'! Shelsy colapsa y envía un mensaje sobre la importancia de la salud mental

El País Experta de la OEA afirma que cerrar los ministerios de la Mujer es un retroceso

Fama ¡La corona está inspirada en su resiliencia! Italy Mora fue proclamada Miss Cosmo Panamá 2025

Fama Presentan cargos por el asesinato de un turista que viajó a ver a Bad Bunny en Puerto Rico

El País IDAAN suspenderá hoy operación de la planta de Chilibre

Mundo(50704) Erin se convierte en un 'catastrófico' huracán de categoría 5 en el Atlántico

Fama Dorindo Cárdenas, 'El Poste de Macano Negro', solicita donantes de sangre para cirugía en Azuero

Fama Isamar Herrera fue coronada Miss Grand Panamá 2025 con la majestuosa diadema 'Eternidad'

Fama Jhonathan Chávez explora las emociones masculinas en su nuevo álbum 'A VECES'

El País Mal tiempo en Colón provoca desbordes de ríos y daños en al menos once viviendas

Deportes Joven pelotero panameño pierde la vida en un lago en Missouri

El País ¡Quieren respuestas! Familias afectadas por incendio viven en carpas mientras esperan apartamentos

El País Accidente de tránsito en Capira termina con una víctima fatal y un herido grave

Fama ¡Buca plata! La gira de Shakira en México dejará más de 106 millones de dólares en gasto turístico

Deportes La pollera inspira el nuevo diseño de la camiseta de baloncesto nacional

El País Anuncian acuerdo con Nestlé, se comprará la producción de leche grado C

El País No existe propuesta para usar Lago Bayano como fuente hídrica del Canal de Panamá

El País Mulino inspecciona trabajos de avances del nuevo puerto multimodal que reactivará la economía en Puerto Armuelles

El País Ciudad de Panamá celebra 506 años de historia y legado cultural

El País Aeropuerto de Tocumen supera los 11,9 millones de pasajeros en siete meses y crece un 7 %

El País Policía Nacional aprehende a 154 personas en las últimas horas

El País Canal de Panamá celebra 111 años de historia y presenta memoria de 25 años en manos panameñas