el-pais -

Minsa aplica más de 100 sanciones por violar medidas de bioseguridad en Chiriquí

Durante los operativos se encontró a personas tomando bebidas alcohólicas en playas y ríos, otras permanecían más allá de la 5:00 de la tarde.

José Vásquez/Chiriquí.

La directora regional del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriqu, Gladys Novoa confirmó este lunes que se elaboran las resoluciones a más de 100 a empresas y personas que incumplieron las medidas de bioseguridad durante el fin de semana pasado en playas, balnearios y locales comerciales.

 

La directora aseguró que durante los operativos se encontró a personas tomando bebidas alcohólicas en playas, ríos y otras que permanecieron más allá de la 5:00 de la tarde que es la hora tope permitida. 

 

En el caso de locales comerciales se logró constatar que estos mantenían más  público de la capacidad permitida y no cumpliendo con las medidas de control. 

Leer también: 

 

"Hemos procedido a elaborar las resoluciones a cada uno de los infractores para aplicar las multas y vamos ser enérgicos en que sean canceladas y vigilar que no vuelvan a incurrir en estas faltas", aseguró Novoa.

 

Agregó que no se va a permitir el relajamiento de las medidas de bioseguridad y se solicitó a los establecimientos ser estrictos para que se cumpla con las recomendaciones que evite la proliferación del virus.

 

La funcionaria señaló que también se dieron llamados de atención al público, ya que se ubicó a algunas personas que no usaban la mascarilla como es obligatorio, lo que indica que aún hay personas irresponsables que no están conscientes del peligro que representa.

 

La doctora Novoa acotó que si la población no coopera se tendrá  que aplicar medidas de control mucho más estrictas.

 

En la provincia de Chiriquí van 531 muertos por el Covid-19 desde que inició la pandemia a la fecha y actualmente hay 3 mil 86 casos activos lo cual preocupa a las autoridades del Ministerio de Salud.

Leer también: Aprehenden a 71 personas por violar cuarentena total en Herrera 
Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino defiende su discurso en Costa Rica y señala a quienes ahora 'se rasgan las vestiduras'

Fama 'Esta experiencia nunca la olvidaré' Lilly Goodman vive la emoción de lucir una pollera panameña

El País ¡Giro inesperado! Mujer del caso de la 'bebé falsa' queda absuelta

Fama Miss Jamaica 2025 permanece en cuidados intensivos tras fuerte caída en Miss Universe

El País ¡Ojo fanáticos! Acodeco alerta sobre estafas en viajes y boletos para el Mundial

El País 'Luchín' es asesinado en Villa Luisa durante la madrugada

El País Balean a 'Cholin' en Puerto Pilón; investigan posible vínculo con primer asesinato

El País El Gobierno pide prudencia a los negociadores del ajuste del salario mínimo

El País Costa Rica y Panamá destacan su trabajo contra la evasión fiscal y el narcotráfico

El País ¡Dios mío! Encuentran feto en vertedero de Colón

El País Policlínica de San Carlos incorpora nuevas pruebas de laboratorio para agilizar diagnósticos

El País Colón implementará programas comunitarios y laborales para jóvenes en riesgo

Deportes FIFA sanciona nuevamente a Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol

Deportes Panamá competirá en los Bolivarianos con una nómina que encabezan cinco olímpicos

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,73 % interanual a septiembre

El País Capturan en Colón a 'Vampirín', era buscado por presuntamente dispararle a una mujer

El País Presidente Mulino llega a Costa Rica para encuentro oficial con el presidente Chaves 

El País Lluvias dejan casi 200 casas anegadas en varios corregimientos de Colón