el-pais -

Minsa busca involucrar a estudiantes para crear conciencia sobre la capa de ozono

Este año se cumplen 35 años de la adopción del Protocolo de Montreal, unos de los acuerdos medioambientales de mayor éxito.

Redacción

La capa de ozono, es una franja frágil de gas que protege la tierra de los efectos nocivos de los rayos solares y ultravioletas, contribuyendo así a perseverar la vida en el planeta, así lo manifestó Niurka González, coordinadora de Unidad Nacional de Ozono del Ministerio de Salud (MINSA) durante un volanteo en la Ave. de los Mártires, actividad que contó con la participación de estudiantes del Instituto Nacional. 

 

“Debemos seguir conservando nuestro planeta y hoy nos encontramos con los estudiantes del Instituto Nacional que es la generación que un futuro serán los que tendrán que velar por la protección del planeta”, puntualizó González. 

 

Indicó González que en el volanteo participaron los estudiantes de cuarto, quinto y sexto año del bachillerato de ciencias del Instituto Nacional, igualmente se tiene programado para seguir con las actividades de conmemoración con un concurso de afiches y murales el día viernes próximo. 

 

Este año se cumplen 35 años de la adopción del Protocolo de Montreal, unos de los acuerdos medioambientales de mayor éxito, que puso en el tapete una de las mayores amenazas a las que se había enfrentado la humanidad: el agotamiento de la capa de ozono. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Roban señales de tránsito y aumentan el riesgo de accidentes en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama ¡'Me harté'! Kiara confiesa que las redes sociales le provocaron ansiedad y la alejaron de su esencia

El País Operativo en Colón deja dos aprehendidos y 530 paquetes de droga decomisados

Fama ¿Sabías que quisieron cambiarle el nombre a Kendall Royo en televisión? Elena Llorach sobre ello

El País Mi Ambiente multa con 1,1 millón de dólares a una empresa por contaminar la bahía de Panamá

Fama Georgina Rodríguez responde a las críticas sobre su cuerpo

El País Cinco comercios enfrentarán investigación por incumplir descuentos a jubilados en Los Santos

El País Director de la Lotería inspecciona puestos de venta tras denuncias por presuntas irregularidades en Santiago

El País Siete bajo la lupa por el crimen de playa Rincón

El País Mayer Mizrachi admite fallas tras incidentes en Hatillo y evalúa sanciones a policías municipales

El País Exfuncionario permanece delicado tras incidente en protesta por pago de prima de antigüedad

El País ¡Dos años esperando justicia! Arranca juicio por el brutal femicidio de la educadora Doris Franco

El País Meduca publica el calendario escolar 2027; clases iniciarán el 22 de febrero

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia