el-pais -

Minsa busca involucrar a estudiantes para crear conciencia sobre la capa de ozono

Este año se cumplen 35 años de la adopción del Protocolo de Montreal, unos de los acuerdos medioambientales de mayor éxito.

Redacción

La capa de ozono, es una franja frágil de gas que protege la tierra de los efectos nocivos de los rayos solares y ultravioletas, contribuyendo así a perseverar la vida en el planeta, así lo manifestó Niurka González, coordinadora de Unidad Nacional de Ozono del Ministerio de Salud (MINSA) durante un volanteo en la Ave. de los Mártires, actividad que contó con la participación de estudiantes del Instituto Nacional. 

 

“Debemos seguir conservando nuestro planeta y hoy nos encontramos con los estudiantes del Instituto Nacional que es la generación que un futuro serán los que tendrán que velar por la protección del planeta”, puntualizó González. 

 

Indicó González que en el volanteo participaron los estudiantes de cuarto, quinto y sexto año del bachillerato de ciencias del Instituto Nacional, igualmente se tiene programado para seguir con las actividades de conmemoración con un concurso de afiches y murales el día viernes próximo. 

 

Este año se cumplen 35 años de la adopción del Protocolo de Montreal, unos de los acuerdos medioambientales de mayor éxito, que puso en el tapete una de las mayores amenazas a las que se había enfrentado la humanidad: el agotamiento de la capa de ozono. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País Ejecutivo fija horario extendido para compensar cierre de oficinas por Carnaval 2026

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Deportes El Real Madrid destituye a Xabi Alonso y elige a Arbeloa como su sustituto

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas

Mundo María Corina Machado pidió al papa interceder por los presos y la transición en Venezuela

El País Energía fotovoltaica llevará agua potable a comunidades rurales de La Chorrera

Fama ¿Quiénes son los ganadores los Globos de Oro de 2026?

El País Carrillo sostiene que no se respetaron garantías constitucionales de Martinelli

El País Panamá se suma a otros 8 países en rechazo a decreto de Castro sobre comicios en Honduras

El País Caso Odebrecht: un juicio marcado por nulidades, pruebas sin valor y dudas

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.