el-pais -

Minsa confirma 5,338 casos de COVID-19 en Panamá, van 154 muertos

Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología, señaló que hay 24,304 pruebas realizadas desde que se detectó el primer caso.

Redacción web

La ministra de Salud Rosario Turner reiteró la medida de cuarentena absoluta para este fin de semana y la suspensión de la industria de la construcción en el país. 

"Para este viernes hay 359 pacientes recuperados, además de 172 nuevos casos, lo que hace un total de  5,338  y 341 hospitalizadas", señaló Turner.

 

También puedes leer: Salen de Panamá vuelos humanitarios de pasajeros a países de Latinoamérica 

 

 

Gladys Guerrero por parte de la Caja de Seguro Social destacó que desde el 19 de abril a la fecha se han añadido 28 camas adicionales que nos permiten tener en sala. "Tenemos  247 camas ocupadas en sala con pacientes con COVID-19 y  863 por otras patologías y  1,173 camas en  sala disponible. Asimismo  que hay 58 camas ocupadas con cuidados intensivos con COVID-19  y 80 con otras enfermedades, disponibles hay 82 camas. Hasta la fecha hay 258 ventiladores disponibles". 

"La farmacia en el Complejo durante este fin de semana va a estar cerrada para una limpieza profunda", agregó Guerrero. 

Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología, señaló que hay 24,304 pruebas realizadas desde que se detectó el primer caso. 

"Para hoy tenemos 4,524 pacientes en aislamiento domiciliario y de ellos   1,030 en hoteles, 254 pacientes  hospitalizados. Además 87 pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos y  154 fallecidos". 

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.  

En cuanto al número de recuperados "tenemos 319 por laboratorio y  2,260 pacientes recuperados clínicamente", manifestó Moreno. 

 

Juan Pino, ministro de Seguridad recalcó que en las últimas 24 horas, 459  personas fueron retenidas a nivel nacional, de los cuales  381 hombres y 29 menores de edad. 

"Hemos logrado 5 allanamientos y sacar varias armas de las calles y se investigan los homicidios ocurridos en Panamá y San Miguelito. Con los antecedentes penales obtenidos  se puede concluir que son ajustes de cuenta. Si hay alguien que tenga información puede hacer las denuncias al 104. La Fuerza Pública no bajará la guardia nunca". 

 

También puedes leer:  Canciller Alejandro Ferrer afirma que se respetó cada centímetro del territorio 

 

 

Markova Concepción, ministra de Desarrollo Social resaltó que se han entregado 5 mil 200 leches en Panamá. 

 

"Tras el cierre de ayer, se han distribuidos 564,597 bolsas de comidas y  401,362 bonos solidarios ante la crisis de COVID-19", señaló Concepción. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional

Fama Doralis Mela se quiebra al hablar de la incertidumbre que dejó el sismo

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Fama Sech llevará el flow panameño a Stream Fighters 5

Fama Angelina Jolie y Brad Pitt: otra de sus hijas cambia legalmente su apellido

El País ¿Te toca trabajar en fiestas patrias? Esto deben pagarte en Panamá

El País Apertura de sede del BEI en Panamá abre oportunidades de inversión para la región

El País Padre e hijo ecuatorianos caen en Panamá por presuntos vínculos con narcotráfico internacional

Relax Escuelas tendrán que decidir si sus alumnos pueden utilizar la IA de Google

Mundo Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio del escándalo de Ueno Bank

El País Mulino acompaña la celebración del 5 de noviembre en Colón y adelanta planes para la provincia

El País IFARHU entregará tarjetas PUNCH en Los Andes Mall: estas son las fechas y requisitos para retirarlas

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población