el-pais -

Minsa confirma 8,070 casos positivos de COVID-19, van 231 muertos en 60 días

Lourdes Moreno señaló que para este viernes 8 de mayo, día 60 de iniciado el COVID-19 en Panamá, se han practicado 40,356 pruebas.

Santos J. Oliveros C.

La ministra de Salud Rosario Turner  dio a conocer que "Panamá debe prepararse para el regreso de la nueva normalidad, vamos a recibir $36 millones adicionales, que contempla el nombramiento de personal".

"Tomen conciencia; ya que la medida de levantamiento de la Ley Seca, puede ser regresada", resaltó Turner. 

 

También puedes leer: Un estudio detecta coronavirus en el semen de pacientes 

Asimismo, destacó Moreno que "el Minsa va a realizar un operativo para revisar los salvoconductos que circulan en las calles, en las empresas no pueden faltar los geles alcoholados, las mascarillas y el teletrabajo".

Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología, señaló que para este viernes 8 de mayo, día 60 de iniciado el COVID-19 en Panamá, se han practicado 40,356 pruebas acumuladas, de las cuales son nuevas 1,263. Esto lleva  a que a la fecha existan unos 8,070 casos confirmados, de los cuales 202 son nuevos casos.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.

"En aislamiento domiciliario hay 3,006 personas, de los cuales 980 están en hoteles. Hay recuperados 4,500 pacientes, 333 personas están  hospitalizados,  248 en sala, en la Unidad de Cuidados Intensivos 85 pacientes y 231 defunciones acumuladas", agregó Moreno. 

También puedes leer:  Este domingo llegan más de 200 panameños repatriados desde 14 países 

 

Juan Pino, ministro de Seguridad Pública, manifestó que hay 291 casos positivos. "Tenemos 339 casos recuperados, en aislamiento por contacto 1,094". 

"Hemos hecho un análisis por provincia, sobre las que más reportan detenciones por toque de queda, y han sido Herrera, Panamá Oeste, Colón, Darién y Bocas del Toro",  mencionó Pino.

El ministro manifestó que han realizado talleres de terapia para miembros de la fuerza pública para así evitar el estrés laboral tras combatir el coronavirus. Además destacó que indica que desde el 18 de marzo, se han retenido 1,950 personas que han violado medidas de cuarentena a nivel nacional.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Panamá un cargamento de 1.223 kilos de droga que tenía como destino Bélgica

Fama ¡Apple TV+ arrasa en los Emmy! ‘The Studio’ rompe récord histórico y ‘The Pitt’ se corona como mejor drama

Mundo Desmienten la muerte de la esposa de un exprimer ministro nepalí atacada en las protestas

Fama Chollykid celebra 10 años de carrera y desnuda su corazón ante sus amigos y fans

El País Camión es embestido por el ferrocarril en Cuatro Altos y provoca tranque vehicular

Deportes El CAI prescinde del técnico panameño Franklin Narváez, con el que ganó 4 títulos

El País Incendio en apartamento de Sabanitas genera pánico entre residentes

El País Adolescente resulta herida por arma de fuego en Colón

El País Intercambiador de Chitré alcanza 80 % de avance tras ocho años de espera

Mundo El ministro de Defensa de Venezuela denuncia que EE.UU. realiza vuelos de 'inteligencia' contra su país

El País Empresarios y comerciantes abogan por respaldo para el establecimiento de nuevas empresas

El País Violencia en Colón: joven muere tras riña en una discoteca

Fama ¡Doble estreno! Celsito Quintero y Los Insuperables lanzan nuevo tema y video que llega al corazón

El País Cuatro hombres quedan detenidos por el crimen de una comerciante en Parita

El País CCIAP pide seriedad en el proceso de designación de magistrados de la Corte Suprema

Mundo León XIV cumple 70 años y vive el primer cumpleaños de su pontificado

El País Veraguas en alerta por violencia escolar: autoridades trazan plan de acción

Deportes Crawford derrota al 'Canelo' Álvarez por voto unánime y le arrebata sus títulos mundiales

Fama Karol G canta por la fraternidad en un memorable macroconcierto en la plaza vaticana

Mundo Decenas de personas son despedidas por sus comentarios sobre el asesinato de Charlie Kirk en EE.UU.

El País Mitradel investiga caso de presunta explotación laboral contra joven de la comarca