el-pais -

Minsa confirma que código QR no comparte información privilegiada

Sucre indicó que el encuentro interinstitucional abordó temas dirigidos al beneficio de la población panameña, para caminar en los márgenes legales y derechos de todos los ciudadanos.

Redacción web

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, reiteró que el código QR utilizado para verificar la vacunación de los ciudadanos en eventos masivos, no comparte información privilegiada de los pacientes.

 

También puedes leer:  En México respetan a Panamá: 'Está jugando bien'

 

El uso del código QR fue analizado por el ministro Sucre, durante una reunión con el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc; el administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Jorge Quintero, y otros funcionarios de Estado.

Sucre indicó que el encuentro interinstitucional abordó temas dirigidos al beneficio de la población panameña, para caminar en los márgenes legales y derechos de todos los ciudadanos.

Dijo que se revisó el uso del código QR el cual tiene la finalidad de verificar si la persona esta vacunada o no y en ese sentido, se conoció que el mismo no da a conocer ningún tipo de información personal y/o expediente clínico.

“El Gobierno Nacional es sumamente respetuoso del derecho de las personas y es por ello por lo que en esta reunión sostenida se reafirma ese respeto al derecho que tenemos todos, en lo individual y en la salud”, resaltó Sucre.

El jefe de la entidad aprovecho la oportunidad para reiterar a la población vacunarse, debido a que es la única herramienta que el mundo tiene a mano para disminuir el riesgo de contagio, complicaciones y la muerte.

Por su parte, Eduardo Leblanc, Defensor del Pueblo, enfatizó que es importante que las personas se informen de las fuentes oficiales y recordó a la población que el sistema de verificación QR es solo para reportar si estas o no vacunado.

 

También puedes leer:  ¡Ya saben! Delyanne hizo un platillo panameño y reiteró 'cada quien tiene su forma' 

 

La Defensoría del Pueblo esta siempre vigilante al derecho de los ciudadanos y al de salvaguardar su salud, mencionó Leblanc.

Mientras que Jorge Quintero, administrador de la Acodeco, dijo que se logró de forma satisfactoria aclarar algunas dudas, para así brindarles más información a los consumidores y al público en general.

Quintero señaló que uno de los objetivos del encuentro es que como equipo de trabajo se pueda dar a la ciudadanía una mejor respuesta en cuanto a temas legales relacionados a la pandemia, como el derecho de admisión a ciertos eventos y el derecho de reservar información de todo paciente.  

Etiquetas
Más Noticias

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

Fama Más de un centenar de mujeres inician en Tailandia la carrera a Miss Universo 2025

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

Fama Elmis Castillo recuerda las fechas que marcaron la historia de Panamá

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla