el-pais -

Minsa habilitará cubículos en el antiguo Centro de Convenciones Figali

En el recorrido también estuvo el director de Infraestructura del MINSA.

Redacción web

Las instalaciones del antiguo Centro de Convenciones, ubicadas en el área de Amador, se encuentran en proceso de habilitación para la instalación de 160 cubículos con sus respectivas camas y demás equipo que se requiere para la atención pacientes moderados o leves de la COVID-19.

Esta semana se inició con la limpieza y esterilización del edificio con el fin que las instalaciones estén en condiciones adecuadas para recibir a los pacientes.

 

También puedes leer: ¡Wao! Naya Rivera: secretos siniestros del lago Piru donde perdió la vida 

Este miércoles el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, hizo un recorrido por las instalaciones del Figali con el fin de conocer de primera mano los trabajos que se adelantan.

Sucre estuvo acompañado por la ministra Consejera para Asuntos Relacionados con la Salud, Eyra Ruíz y el director de la Caja Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés.

En el recorrido también estuvo el director de Infraestructura del MINSA, Sión Atencio; la doctora Yelkys Gill, directora Nacional de Provisión y otros funcionarios.

 

Mira nuestra portada aquí:

También se estudian otras instalaciones públicas y privadas que puede ser utilizados como centros alternos para pacientes COVID-19 leves o moderados que se mantendrán bajo vigilancia médica, personal de enfermería y otros profesionales de la salud.

Estas son parte de las acciones que se realizan con el objetivo de ayudar a descongestionar los hospitales.

Sobre la dotación de equipo, la dra. Yelkis Gill, detalló que la capacidad instalada de los hospitales se evalúa de manera permanente, con el fin de adecuar recursos e insumos a los hospitales existentes y las nuevas instalaciones.

El Figali se habilita tras evaluar la capacidad de los hospitales del país y sobre todo el área metropolitana.

 

También puedes leer:  Tatiana Vélez: Su negro estaba de cumpleaños; lo quería cerca 

 

Para la habilitación del Figali, no se ha requerido mayor inversión, ya que los equipos médicos y las camas que se utilizan son parte de las que se tenían en reserva en el MINSA, además se ha contado con el apoyo de la CSS.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Fama ¡Recibió su rica invitación! Aztinay dijo presente en el Grand Kadooment de Barbados

Fama Yen Video anhela que algún artista panameño cante el tema oficial del 'Parking 2'

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

Fama Faster habla sobre quienes viven criticando en redes

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

El País Comienzan en Panamá ejercicios militares con 21 países y la mira puesta en el Canal

El País Panamá usará un anticuerpo monoclonal contra virus respiratorio que ha matado 13 niños

Deportes Plaza Amador busca la victoria ante Firpo tras un debut con derrota

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC