el-pais -

Minsa informa que los casos activos por Covid-19 disminuyen

Para las últimas 24 horas se notifica una defunción para un acumulado de 8,348 fallecidos y una letalidad de 0.9%, una de las más bajas en la región.

Redacción

El Ministerio de Salud revela para hoy un descenso en los casos activos a consecuencia del Covid-19 y una leve disminución del porcentaje de positividad en comparación con el día de ayer.

 

De acuerdo con el informe en el país se reportan 915,923 casos acumulados confirmados de Covid-19, de los cuales 866 son casos nuevos positivos de hoy.

 

Para las últimas 24 horas se notifica una defunción para un acumulado de 8,348 fallecidos y una letalidad de 0.9%, una de las más bajas en la región.

 

El total de recuperados por la enfermedad asciende a 893,422 personas, de ellas 1,858 se sumaron como nuevos recuperados. En las últimas horas se aplicaron 4,807 pruebas para un porcentaje de positividad de 18%.

 

Los casos activos ascienden a 14,148 con una disminución con respecto ayer. Los casos activos están repartidos en 13,918 en aislamiento domiciliario y 230 hospitalizados.

 

Los que están en aislamiento se dividen en 13,906 en casa y 12 en hoteles mientras que los hospitalizados son 195 en Sala y 35 en UCI.

 

Los corregimientos con mayor cantidad de casos reportados hoy son Bethania con 49; San Francisco (Panamá) con 44, Rufina Alfaro 38; Juan Díaz (Panamá) 37 y Ancón 31 casos.

Leer también: Ana Pérez dice que su carro le salvó la vida; tenía bolsas de aire en lugares que ni ella sabía que existían

 

Informe de Epidemiología: 8.3 millones de dosis aplicadas

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informa que desde el inicio de la Operación PanavaC-19 hasta la fecha se han aplicado en el país 8,383,105 dosis de vacunas contra el Covid- 19. De ese total, 3,483,826 dosis se han aplicado con primera dosis; 3,116,115 con segunda dosis.

 

Con primera dosis de refuerzo se han colocado 1,625,748 y con la segunda de refuerzo a 141,706 dosis.

 

De las dosis pediátricas se han aplicado 435,765. De ellas, 280,533 con primera dosis para una cobertura de 54% y 155,231 con segunda dosis para una cobertura de 30%.

 

La cobertura de la población meta, mayores de 5 años, con la primera dosis es de 87.8%; con la segunda dosis 78.5%.

 

Con la primera dosis de refuerzo la cobertura alcanza al 51.8% de la población mayor de 16 años y 4.6% con la segunda de refuerzo.

Leer también: La vacuna de la gripe se relaciona con un 40 % menos de riesgo de Alzheimer
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Mulino entregó el pabellón nacional a la selección mayor

El País Cortocircuito deja sin servicios al centro de salud de Feuillet

Fama Kathy Car Fashion se dirige a la apóstol a Key Lewis tras polémica prédica donde la mencionan

Fama Apóstol Key Lewis llama la atención a Kathy Car Fashion durante prédica y 'Bolota' le responde

El País Nuevo Hospital de Metetí estaría listo en el 2027, registra 75% de avance

Fama ¡'Fue una locura hermosa'! Joel Silva cuenta cómo vivió el rodaje de 'Visa Pa’l Mundial'

Deportes FIFA anuncia lista de objetos prohibidos para el Mundial 2026

Deportes Fher Olvera: abrir el Mundial 2026 será un momento 'inédito' para Maná y un mensaje de paz

Deportes Neymar se pierde el primer entrenamiento con Brasil y pasa por exámenes en una clínica

El País Presidenta de Costa Rica destaca la relación con Panamá sin ignorar el bloqueo comercial

El País Baja la gasolina y el diésel en Panamá desde este 29 de mayo

El País Muere hombre de 42 años por el hantavirus IgM en Herrera

El País Cae alias 'Flauta', vinculado a privación de libertad de una familia

El País EEUU aporta a Panamá tres millones de dólares para limpiar el Darién por crisis migratoria

El País Etelvina Medianero de Bonagas seguirá en la Unachi y pide a Mulino poner sus ojos en la universidad

Deportes Panamá, la selección más veterana y ambiciosa en el Mundial 2026

El País Mulino juramenta a 285 graduados del Senafront y 39 de Migración, fortaleciendo la política de seguridad nacional 

El País Cae en España 'El Abogado', presunto cabecilla de estructura criminal que opera en Santa Eduviges

El País Mulino crea comisión interinstitucional para proteger al agro ante posibles efectos del fenómeno de El Niño