el-pais -

Minsa informa que los casos activos por Covid-19 disminuyen

Para las últimas 24 horas se notifica una defunción para un acumulado de 8,348 fallecidos y una letalidad de 0.9%, una de las más bajas en la región.

Redacción

El Ministerio de Salud revela para hoy un descenso en los casos activos a consecuencia del Covid-19 y una leve disminución del porcentaje de positividad en comparación con el día de ayer.

 

De acuerdo con el informe en el país se reportan 915,923 casos acumulados confirmados de Covid-19, de los cuales 866 son casos nuevos positivos de hoy.

 

Para las últimas 24 horas se notifica una defunción para un acumulado de 8,348 fallecidos y una letalidad de 0.9%, una de las más bajas en la región.

 

El total de recuperados por la enfermedad asciende a 893,422 personas, de ellas 1,858 se sumaron como nuevos recuperados. En las últimas horas se aplicaron 4,807 pruebas para un porcentaje de positividad de 18%.

 

Los casos activos ascienden a 14,148 con una disminución con respecto ayer. Los casos activos están repartidos en 13,918 en aislamiento domiciliario y 230 hospitalizados.

 

Los que están en aislamiento se dividen en 13,906 en casa y 12 en hoteles mientras que los hospitalizados son 195 en Sala y 35 en UCI.

 

Los corregimientos con mayor cantidad de casos reportados hoy son Bethania con 49; San Francisco (Panamá) con 44, Rufina Alfaro 38; Juan Díaz (Panamá) 37 y Ancón 31 casos.

Leer también: Ana Pérez dice que su carro le salvó la vida; tenía bolsas de aire en lugares que ni ella sabía que existían

 

Informe de Epidemiología: 8.3 millones de dosis aplicadas

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informa que desde el inicio de la Operación PanavaC-19 hasta la fecha se han aplicado en el país 8,383,105 dosis de vacunas contra el Covid- 19. De ese total, 3,483,826 dosis se han aplicado con primera dosis; 3,116,115 con segunda dosis.

 

Con primera dosis de refuerzo se han colocado 1,625,748 y con la segunda de refuerzo a 141,706 dosis.

 

De las dosis pediátricas se han aplicado 435,765. De ellas, 280,533 con primera dosis para una cobertura de 54% y 155,231 con segunda dosis para una cobertura de 30%.

 

La cobertura de la población meta, mayores de 5 años, con la primera dosis es de 87.8%; con la segunda dosis 78.5%.

 

Con la primera dosis de refuerzo la cobertura alcanza al 51.8% de la población mayor de 16 años y 4.6% con la segunda de refuerzo.

Leer también: La vacuna de la gripe se relaciona con un 40 % menos de riesgo de Alzheimer
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Argentina liquida a Suiza en la prórroga y se cita con Inglaterra en semifinales

Fama ¡Para cuidar su salud! La Bibi suspende sus sous este fin de semana

Deportes Bellingham lidera a Inglaterra en una batalla que terminó con Noruega eliminada

Fama Yen Video sorprendió a una persona desnuda tocándose sobre el capó de su carro

El País Continúan con la búsqueda del pescador desaparecido Juan David Torrero

Deportes José 'Coto' Córdoba visitó el Hospital del Niño y salió con una gran lección de vida

El País Condenan a dos panameños por casos de droga y envían a prisión a un colombiano en Colón

Deportes ¡Todos quieren esta pulsera del Mundial! Ya la revenden hasta en $1,000

El País Capturan en Calidonia a ciudadano chino buscado por un millonario fraude

El País Hasta luego maestra (Cuchi)

Deportes Muere Jayden Adams, figura de Sudáfrica que jugó el Mundial 2026

El País El calor seguirá apretando en Panamá y el Minsa pide tomar precauciones

Deportes Iván Herrera sustituye a Ohtani y pone fin a 14 años sin panameños en el All-Star Game

Relax Presentan edición en inglés de 'Tito & Lola Discover Panama Through Food'

El País Zona Libre de Colón rechaza señalamientos y defiende la legalidad de sus operaciones

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño