el-pais -

Minsa nebuliza rutas de desfiles patrios en Chiriquí

En el primer semestre del presente año, en Chiriquí se confirmaron 167 casos de dengue clásico y posiblemente fueron muchos más, declaró Camarena; 73 casos correspondieron al distrito de David, 50 a Barú, 27 a Bugaba, 8 a Alanje y 7 a San Lorenzo.

Mayra Madrid.

El Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí a través del Departamento de Vectores informó que actualmente las rutas de los desfiles patrios de las principales urbes chiricanas son nebulizadas con insecticidas; pero reiteró que la prevención del dengue solo se logra eliminando los criaderos del Aedes aegypti.

 

La infestación del Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue y de otras enfermedades, era del 11.1 % en el residencial Algarrobos Park de Los Algarrobos, Dolega; en el barrio Victoriano Lorenzo de David del 6 % y en Bello Horizonte de La Concepción del 4.3 %.

 

El jefe regional del departamento de Control de Vectores del Ministerio de Salud, Tec. Patricio Camarena, advirtió sobre el riesgo epidemiológico que representa la elevada infestación del Aedes aegypti, en plena temporada lluviosa; situación que solo puede ser controlada con la eliminación de potenciales criaderos de este insecto.

 

En Villa Ana del corregimiento de San Pablo la infestación era de 4 %, en el barrio Manuel Quintero Villarreal del 2.5 %; en San Cristóbal y en El Balmoral de Los Algarrobos del 2.2 %; y en la urbanización Orión del 2 %.

 

En el primer semestre del presente año, en Chiriquí se confirmaron 167 casos de dengue clásico y posiblemente fueron muchos más, declaró Camarena; 73 casos correspondieron al distrito de David, 50 a Barú, 27 a Bugaba, 8 a Alanje y 7 a San Lorenzo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama Boza la rompe de nuevo en España con 'Hecha pa mí'

Fama Yedgar Carolina dice números sin prometer nada… y acierta

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz

El País Se intensifica vigilancia de la calidad del agua en Azuero tras tres semanas de crisis  

Fama ¡Y qué vengan más! Roberto Durán celebra con gratitud sus 74 años en esta tierra

El País Camión choca contra casa y destroza columnas, techo y una cerca de pilotes

El País EE.UU. revoca visas a Martín Torrijos y Ricardo Lombana

Relax ¡Estados con anuncios y canales premium! WhatsApp se actualiza y se acerca a Instagram

Deportes Condenados los ultras que colgaron el muñeco de Vinicius, aunque evitarán la cárcel

El País Solicitan dar paso al personal de salud a las instalaciones en Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé

Fama El juez del ‘caso Diddy’ desestima a uno de los jurados por dar información inconsistente

El País ANTAI sanciona al vicealcalde de Arraiján y a la representante de Burunga

Fama Maduro le otorga la nacionalidad venezolana al merenguero fallecido Rubby Pérez

Mundo El senador Uribe Turbay es sometido a una cirugía de urgencia por un nuevo sangrado cerebral

El País Presidente Mulino sanciona Ley Bananera que fortalece derechos laborales del sector

El País Madrugada sangrienta en Colón deja dos muertos y varios heridos

El País Más de 5 mil casos de dengue en Panamá: Minsa refuerza operativos de control

El País Detienen a dirigente sindical bananero Francisco Smith por presunta apología del delito

Mundo Goliat, la histórica tortuga de Galápagos, es padre por primera vez en su cumpleaños 134

Deportes Copa Oro 2025: Panamá debuta ante un viejo verdugo y sin varias figuras

El País ¡Alarma laboral! En Panamá hay menos empleos formales que hace 12 años

Fama ¿Por qué Dakota Johnson dejó a Chris Martin?

Fama Cazzu quedó embarazada al poco tiempo de iniciar su romance con Nodal