el-pais -

Minsa realizará operativos en la Calzada de Amador y el Casco Antiguo

A la fecha se aplicaron 4,234 pruebas, para un porcentaje de positividad de 13.6% y se han registrado 16 nuevas defunciones.

Redacción

 

El Ministerio de Salud (Minsa), no baja guardia, y con la reaperturas de algunos comercios están trabajando fuertemente para contrarrestar el COVID-19. 

 

Personal de salud y los Equipos Unificados de Trazabilidad siguen trabajando en las jornadas de trazabilidad y la distribución del kit Protégete Panamá, como parte de las acciones para mantener los indicadores con tendencias positivas.

 

Igualmente pondera a todos aquellos comercios, empresas y oficinas que han abierto sus puertas cumpliendo con los protocolos y vigilando que toda su clientela colabore con el cumplimiento de estas acciones para evitar que el virus se siga propagando.

El Minsa les recuerda a los dueños de los restaurantes, fondas y otras empresas que han abierto, que es una obligación cumplir con todos los protocolos y medidas de higiene, tanto la clientela como el personal de atención. Estarán realizando operativos y en el caso que no cumplan serán multados y en un caso extremo hasta cerrarlos.

También a través de la Dirección de Promoción de la Salud seguirán realizando operativos de educación a la población en todas las áreas que registran acumulación de personas como las terminales de transporte, los centros comerciales e incluso en los próximos días estarán en Casco Antiguo y seguirán en áreas como la Calzada de Amador.

Leer también: La alemana Curevac comienza las pruebas de su vacuna en Perú y Panamá Informe epidemiológico

Hoy martes 29 de septiembre en Panamá se contabilizó 88,202 pacientes recuperados, 576 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 111,853.

A la fecha se aplicaron 4,234 pruebas, para un porcentaje de positividad de 13.6% y se han registrado 16 nuevas defunciones, que totalizan 2,364 acumuladas.

Los casos activos suman 21, 287. En aislamiento domiciliario se reportan 20,491 personas, de los cuales 20,127 se encuentran en casa y 364 en hoteles.

Los hospitalizados suman 796 y de ellos 683 se encuentran en sala y 113 en UCI.

Leer también: En Panamá empieza ensayo clínico de fase 2 de vacuna contra COVID-19
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo