el-pais -

Minsa registra 17 casos graves y 168 con signos de alarma de dengue en el territorio nacional

En este 2025 se contabiliza una defunción correspondiente a la Región de Salud de Panamá Este.

Redacción

El Ministerio de Salud, a través del Departamento de Epidemiología, suministró datos correspondientes a la semana epidemiológica N.º 5 (26 al 1 de febrero 2025), que incluye los acumulados de las semanas 3 y 4, sobre el registro de casos de zika, dengue, chikungunya, leishmaniasis, malaria, hantavirus, leptospirosis, gusano barrenador en humanos e infecciones respiratorias.  

Dengue: Hasta la semana epidemiológica N.º 5, se registra un total de 1,754 casos acumulados de dengue a nivel nacional. De ese total, 1,569 casos de dengue sin signos de alarmas; 168 con signos de alarma y 17 casos graves.

El Minsa indicó que se registra una defunción en lo que va del 2025 correspondiente a la Región de Salud de Panamá Este.

Zika: Para la semana epidemiológica N.º 5, no se notifican casos. Se registra 1 caso acumulado para el 2025.  

Chikungunya: No se notifican caso esta semana tanto del año 2025 como del 2024, por lo que no tenemos acumulados.  

Leishmaniasis: En la semana epidemiológica N.º 5 del año actual se notificaron 28 casos, en tanto que en el 2024 en la misma semana fueron notificados 10 casos. Los acumulados en el 2025 son 113 casos.  

Malaria: Se notifican 68 casos en la semana epidemiológica N.º 5. Se acumulan en este año 880 casos. 

Enfermedad por virus oropouche: Se notifican 51 casos en esta semana 5. Los acumulados hasta la fecha son 107 casos.

Fiebre por hantavirus: No se notifican casos en la semana N.º 5 de 2025. Se acumula un (1) caso este año. Síndrome cardiopulmonar por hantavirus: No se notifica casos en la semana 5, se tiene 1 caso acumulado en 2025.

Leptospirosis: No se notifican casos de Leptospirosis en la semana epidemiológica 5 de 2025. Los casos acumulados del 2025 son menores (6) a los del 2024 (7).

Gusano barrenador en humanos: En la semana actual se reportan 1 casos. Los acumulados para el 2025 son 11 casos.

Viruela símica (Mpox): No se registran casos en lo que va del 2025.

Infecciones respiratorias agudas graves: Los casos de IRAG (bronconeumonías, neumonía y coronavirus como causa de enfermedades) notificados en la semana actual es de 294 para un acumulado en lo que del 2025 de 1,892.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cierre de la vía Interamericana en Santiago termina con intervención policial y detenciones

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

El País Reubican a vendedores informales al interior del mercado municipal de Colón

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

Relax Labubu: el origen de las criaturas adorables que se han vuelto virales en todo el mundo

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel

El País Bandera Herida de Chitré será restaurada en España tras 121 años de historia

El País Nueva directiva de CAPATEC, enfocada en el fomento del ecosistema tecnológico del país

El País Detectan a menor de edad en La Chorrera realizando labores no permitidas

Relax ‘Thunderbolts*’: los disfuncionales héroes de Marvel saltan a la gran pantalla

El País Prestatarias de transporte de rutas internas de La Chorrera exigirán revisión de tarifa

El País Colocan la primera piedra del Plan Integral de transformación del Inadeh

Mundo El cónclave más internacional con una media de edad de 72 años

El País Mulino: Panamá necesita avanzar, no detenerse por huelgas