el-pais -

Minsa registra 214 casos acumulados del virus oropouche

El Minsa reiteró a la población la cooperación en la eliminación de criaderos de mosquitos para evitar enfermedades transmitidas por vectores.

Redacción

El Ministerio de Salud, a través del Departamento de Epidemiología, suministró datos correspondientes a la semana epidemiológica N°10 (2 al 8 de marzo 2025), sobre el registro de casos de zika, dengue, chikungunya, leishmaniasis, malaria, hantavirus, leptospirosis, gusano barrenador en humanos e infecciones respiratorias.   Dengue: Hasta la semana epidemiológica N°10, se registra un total de 3,208 casos acumulados de dengue a nivel nacional. 

De ese total se reportan sin signos de alarmas 2,866; con signos de alarma 320 y casos graves 22. 

El Minsa reiteró a la población la cooperación en la eliminación de criaderos de mosquitos para evitar enfermedades transmitidas por vectores.

Zika: No se notifican casos en la semana 10 de los años 2025 y 2024. Se registra 2 casos acumulados para el 2025.   Chikungunya: Hasta la semana 10 del año 2025, se tienen acumulado un caso.   Leishmaniasis: En la semana epidemiológica N°10 del año actual se notificaron 15 casos, en tanto que en el 2024 en la misma semana fueron notificados 30 casos. Los acumulados en el 2025 son 244 casos.   Malaria: Se notifican 107 casos en la semana epidemiológica N°10. Se acumulan en este año 2,557 casos.   Enfermedad por virus oropouche: Se notifican 5 casos en esta semana 10. Los acumulados hasta la fecha son 214 casos (*acumulados actualizados).

(*) Las cifras de casos acumulados de oropouche pueden fluctuar semanalmente, ay que las muestras se analizan y actualizan de manera progresiva, lo que permite conformar o descartar los casos.

Fiebre por Hantavirus: No se notifican casos en la semana N°10 de 2025. Se acumula un (2) caso este año.

Síndrome Cardiopulmonar por Hantavirus: No se notifica casos en la semana 10, se tiene 2 caso acumulado en 2025. 

Leptospirosis: No se notifican casos de Leptospirosis en la semana epidemiológica 10 de 2025. Los casos acumulados del 2025 son 14 casos. 

Gusano Barrenador en humanos: En la semana actual se reportan 2 casos. Los acumulados para el 2025 son 23 casos. 

Viruela Símica (Mpox): No se registran casos en lo que va del 2025.

Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG): Los casos de IRAG (bronconeumonías, neumonía y Coronavirus como causa de enfermedades) notificados en la semana actual es de 251 para un acumulado en lo que va del 2025 de 3,365.   El Ministerio de Salud reitera la eficacia de la participación comunitaria para reducir la propagación de enfermedades.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

Fama Gala de Señorita Panamá 2026 marcada por incidentes y polémicas en redes

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

Fama Bad Bunny se lleva siete Emmy por su histórico show del Super Bowl

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

Fama Anitta es nombrada reina de la batería de Grande Rio para el Carnaval 2027

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World

El País Colón se prepara para su IV Feria Internacional del Libro

El País Juez ordena decomiso de bienes a integrante de pandilla en Panamá Oeste

El País Operativo deja dos detenidos por delitos contra la fauna silvestre

El País Primer encuentro de bandas con temas de tamboreras

El País Sinaproc advierte lluvias y tormentas durante el fin de semana

El País Iglesia de Portobelo alcanza un 56% de restauración

El País Seis detenidos por lavar oro en quebrada de Panamá Norte

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino