el-pais -

Mitradel presentará el documental 'Luis Anderson: una línea de acción'

El evento tendrá lugar en el salón de la Biblioteca Víctor Manuel Pérez del Centro Regional Universitario de Colón.

Redacción web

El documental “Luis Anderson: una línea de acción, que recoge la trayectoria del destacado dirigente sindical panameño, será presentado a la comunidad colonense con el propósito de contribuir a la difusión de sus aportes al desarrollo y fortalecimiento del movimiento sindical local y regional.

 

Ver más: Decomisan camión cargado de ñame de contrabando en Ocú 

 

El evento tendrá lugar en el salón de la Biblioteca Víctor Manuel Pérez del Centro Regional Universitario de Colón, a partir de las 06:00 p.m. del próximo jueves 12 de septiembre.

Como dirigente sindical, Luis Anderson, destacó por su particular forma de enfrentar los problemas de los trabajadores el cual transcendió más allá de los límites nacionales y asumió cargos de gran responsabilidad contribuyendo al desarrollo integral de nuestro país y del movimiento sindical regional de las Américas.

Este documental fue producido por el Mitradel, a través de su Departamento de Medios, Reproducción y Tecnología Educativa del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL).

 

Buscan frenar los actos de delincuencia 

 

 

Posteriormente, se realizará un panel de reflexión y análisis conformado por Deus Navarro, presidenta de la Fundación Luis Anderson quien hablará sobre los aportes del sindicalista en el proceso de recuperación del Canal y la fundación que lleva su nombre, creación, objetivos y desarrollo.

Por su parte, Aniano Pinzón, ex-secretario general de la CTRP, y actual secretario general de la Confederación Unión General de Trabajadores (UGT), disertará sobre las ejecutorias del dirigente dentro del local 907, en la CTRP y su ascenso como Ministro de Trabajo. Mientras que, el también dirigente sindical, Julio Fábrega, profundizará algunos de los aspectos de la gestión del dirigente Anderson, en su trayectoria como líder sindical de los trabajadores a nivel de las Américas.

 

Ver más:  MP tras la búsqueda de la verdad tras homicidio de agente en La Chorrera 

 

En el evento también participarán Juan Fidel Macías, director del Centro Regional Universitario de Colón y Ariel Herrera, director regional del Mitradel, en esta provincia.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

Fama Aelleen Del Valle le deja claro a su hija que no está sola rumbo al Miss Universe Panamá 2026

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Fama ¡Sigue imparable! 'Despacito' llega a 9 mil millones de reproducciones en YouTube

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas

El País 'Misión Patitas' realiza jornada masiva de esterilización en la provincia de Colón

Deportes Chiricano Carlos Samudio se corona doble campeón Elite en los nacionales de ciclismo 2026

El País Bomberos reportan incremento de accidentes de tránsito en 2026

Fama Panamá Centro apuesta por experiencia y preparación con Stacy Escobar rumbo al Miss Universe Panamá 2026

Deportes Blas Pérez se reinventa y explora el mundo de la locución

El País Investigan causas del accidente que cobró la vida de la familia López Reina en Coloncito, Chame