el-pais -

Mitradel presentará el documental 'Luis Anderson: una línea de acción'

El evento tendrá lugar en el salón de la Biblioteca Víctor Manuel Pérez del Centro Regional Universitario de Colón.

Redacción web

El documental “Luis Anderson: una línea de acción, que recoge la trayectoria del destacado dirigente sindical panameño, será presentado a la comunidad colonense con el propósito de contribuir a la difusión de sus aportes al desarrollo y fortalecimiento del movimiento sindical local y regional.

 

Ver más: Decomisan camión cargado de ñame de contrabando en Ocú 

 

El evento tendrá lugar en el salón de la Biblioteca Víctor Manuel Pérez del Centro Regional Universitario de Colón, a partir de las 06:00 p.m. del próximo jueves 12 de septiembre.

Como dirigente sindical, Luis Anderson, destacó por su particular forma de enfrentar los problemas de los trabajadores el cual transcendió más allá de los límites nacionales y asumió cargos de gran responsabilidad contribuyendo al desarrollo integral de nuestro país y del movimiento sindical regional de las Américas.

Este documental fue producido por el Mitradel, a través de su Departamento de Medios, Reproducción y Tecnología Educativa del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL).

 

Buscan frenar los actos de delincuencia 

 

 

Posteriormente, se realizará un panel de reflexión y análisis conformado por Deus Navarro, presidenta de la Fundación Luis Anderson quien hablará sobre los aportes del sindicalista en el proceso de recuperación del Canal y la fundación que lleva su nombre, creación, objetivos y desarrollo.

Por su parte, Aniano Pinzón, ex-secretario general de la CTRP, y actual secretario general de la Confederación Unión General de Trabajadores (UGT), disertará sobre las ejecutorias del dirigente dentro del local 907, en la CTRP y su ascenso como Ministro de Trabajo. Mientras que, el también dirigente sindical, Julio Fábrega, profundizará algunos de los aspectos de la gestión del dirigente Anderson, en su trayectoria como líder sindical de los trabajadores a nivel de las Américas.

 

Ver más:  MP tras la búsqueda de la verdad tras homicidio de agente en La Chorrera 

 

En el evento también participarán Juan Fidel Macías, director del Centro Regional Universitario de Colón y Ariel Herrera, director regional del Mitradel, en esta provincia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre resulta herido de bala en la pierna durante hecho violento en Colón

Fama ¡Lista pa la avenida! La Tía Vianca se compra su carrito y lanza mensaje directo a los que sienten que no avanzan

El País Estudiante que agredió con tijera a otro en Costa Abajo sigue proceso disciplinario y fiscal

Fama ¡'Busquen ayuda'! Orman Innis canta verdades a varias figuras de la farándula que aparentan estar bien

Fama Buscan relevo generacional para la música de los Combos Nacionales

Fama ¡Mamitas orgullosas! Tatiana Durango y Sara Rivera celebran los cumpleaños de sus hijas con emotivos mensajes

El País Minsa en Veraguas se mantiene vigilante durante las fiestas patronales de Santiago Apóstol

Mundo El papa en el multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'La amistad puede cambiar el mundo'

El País Detectan productos vencidos y balanzas alteradas en comercios del Barrio Sur en Colón

El País Más de dos mil armas de fuego incautadas en lo que va del año

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por lluvias significativas del 2 al 4 de agosto

El País Policía aprehende a 202 personas en el territorio nacional en las últimas 24 horas

Mundo Una finca con lago y caballos de paso fino: el lugar donde el expresidente colombiano Uribe pagará su condena

Relax ¿Vas a Machu Picchu? Esto es lo que debes saber sobre el nuevo protocolo de venta de entradas presencial

El País SPI lanza Operación Fortaleza para reforzar seguridad en Casco, Cinta Costera y el Parque Omar

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga