Según la información proporcionada, el decomiso se dio en la comunidad de El Pajonal, en el distrito de Ocú.
Foto ilustrativa de la detención del camión.
Foto ilustrativa de la detención del camión.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 10 de septiembre de 2019 01:00 PM

Unos 485 quintales de ñame, presumiblemente de contrabando, fueron decomisados en la provincia de Herrera, tras un operativo de seguimiento y vigilancia.


Según la información proporcionada, el decomiso se dio en la comunidad de El Pajonal, en el distrito de Ocú, mientras era transportado a bordo de un camión.

 

Ver más: Alcalde de Colón recula y echa para atrás su aumento de 14 mil dólares

 


Tras una denuncia ciudadana, inspectores de la Autoridad Nacional de Aduanas, en conjunto con la Policía Nacional, interceptaron el vehículo, y decomisaron la carga, la cual era transportada por dos sujetos de 35 y 38 años, ahora bajo investigación.

 

No hay paso para el contrabando


Fuentes indicaron que desde horas de la madrugada del lunes se daba el seguimiento al camión, el cual transportaba el ñame presumiblemente desde el área de Renacimiento, en la provincia de Chiriquí.


Al momento de la incautación, se pudo comprobar que la documentación que portaba el cargamento era falsificada, y además no contaban con la certificación emitida por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

 

Ver más: Panamá dice presente en el Mundial de Surf en Japón

 


Mientras que, el vehículo decomisado, fue trasladado hasta el puesto de control de Divisa, para las debidas investigaciones.

No dejes de leer