La competencia arrancó el pasado 7 de septiembre y termina el 15 de este mes.
Foto ilustrativa de los tres representantes de Panamá. Cortesía.
Foto ilustrativa de los tres representantes de Panamá. Cortesía.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @sanoliveros92 |
Martes 10 de septiembre de 2019 12:00 PM

Kelvin González, Luis Carlos López y Kalani García son los nombres de los tres panameños que participan del World Surfing Games 2019 en la categoría Open (abierta), en las playas de Kisakihama en Miyazaki, Japón.

 

Ver más: Artesanos, tras la búsqueda del real en La Chorrera 

 


La competencia arrancó el pasado 7 de septiembre y termina el 15 de este mes. En esta actividad participan unos 55 países, entre los cuales hay unos 240 atletas.

 

Buscan la gloria para Panamá 


Asimismo recibieron entrenamientos dirigidos de parte de coach's como David Bortoletti, Diego Rodríguez, Magnum Martínez, Manuel Rodríguez y Edwin Pérez.


Los panameños que participan del mundial son miembros de la Asociación de Surf de Panamá (APS) y del  Panama Surf Foundation (PSF). Los chicos cuenta con apoyo de Pandeportes,  el Comité Olímpico, APS Y PSF. 

Ver más:  100 niños competirán para representar a Panamá con su mejor versión de la paz 

 

El próximo 26 de septiembre se realizará un entrenamiento en playas de la bahía. En caso de no haber olas, la actividad se realizará en Morrillo hasta el 29 de septiembre.

 

 

En la fundación se debe tener una actitud positiva, ser un modelo a seguir  y  asistir a los entrenamientos.
Jennifer Castro
Gerente de Mercadeo de PSF.

El evento es especial porque es clasificatorio a las olimpiadas, es decir, se verán los mejores surfers del mundo como Kelly Slater, Felipe Toledo, Tatiana West, entre otros.

Panamá Surf Foundation

Es una organización sin fines de lucro que fomenta la competencia y el surf infantil para ayudarlos a establecer una visión en la vida a través del desarrollo mental. 

La fundación se  inició en una conversación casual, en noviembre del 2018, entre padres y tíos que apoyan a los chicos en las diferentes competencias de surf que se dan en el país. 

Hoy en día cuentan con 23 atletas dentro de la fundación.