el-pais -

Mitradel y Municipio de Arraiján firman convenio para construir territorios

Entre los objetivos de este convenio está la implementación de estrategias que conlleve a declarar libre de trabajo infantil.

Redacción web

Con la participación de la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Doris Zapata Acevedo y el alcalde del distrito de Arraiján, Rollyns Rodríguez Tejada, se llevó a cabo la firma de un convenio el cual tiene como propósito construir territorios libres de trabajo infantil y articular esfuerzos entre las organizaciones del Estado y los municipios a fin de lograr avances en el marco de la Hoja de Ruta para hacer de Panamá un país libre de trabajo infantil y sus peores formas.

“Apostar a la niñez y a la adolescencia es apostar al futuro del país”, expresó la ministra de Trabajo Doris Zapata, durante la firma del convenio.

Añadió que el Mitradel, además de ser un ministerio garante de las relaciones laborales, es una institución comprometida con la niñez y la adolescencia con la finalidad de garantizarles sus derechos y construir territorios libres de trabajo infantil.

 

También puedes leer: ¿Decepcionante? The Weeknd genera pólemica por presentación en el Super Bowl LV 

 

Entre los objetivos de este convenio está la implementación de estrategias que conlleve a declarar libre de trabajo infantil el distrito de Arraiján, además de equiparar las competencias técnicas y habilidades del personal del municipio en la tarea, lo que conlleva a la capacitación de los equipos técnicos municipales sobre el marco jurídico e institucional para la erradicación del trabajo infantil, el acceso y uso del sistema de monitoreo de trabajo infantil, herramientas para el trabajo con hogares, especialmente en lo relativo a las causas y consecuencias del trabajo infantil, además de la construcción de espacios de coordinación de acciones locales.

El Ministerio de Trabajo adquiere el compromiso de asesorar y coordinar con el municipio de Arraiján, la elaboración, organización e implementación de programas y proyectos destinados a la capacitación, al emprendimiento y empoderamiento de las familias y sus integrantes para alcanzar el objetivo de superación de la pobreza a través de oportunidades de trabajo digno.

 

También puedes leer:  La historia sin fin, hoy se cumplen 18 años de la desaparición de Mónica Serrano 

 

Hasta el momento, se han firmado 8 acuerdos con diferentes distritos a nivel nacional y espera incluir más municipios en esta lucha para  la erradicación del trabajo infantil y la protección del adolescente trabajador.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

Fama ¡De empacador a la televisión! Daniel Domínguez recuerda sus inicios con mensaje por el Día del Trabajador

El País Sectores en Colón expresan preocupación por suspensión de clases

Deportes Román Torres y Blas Pérez culminan con éxito curso de licencias de entrenador de la CONMEBOL

El País Cae preso por hostigar y amenazar de muerte a su hermana

El País Feria Internacional de Azuero busca romper récord de asistencia en su versión 61

El País Cierre de la vía Interamericana en Santiago termina con intervención policial y detenciones

El País Reubican a vendedores informales al interior del mercado municipal de Colón

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel