el-pais -

Miviot evalúa a dos familias por vivir en zona de riesgo y en malas condiciones

El personal del Miviot, en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil y las juntas comunales, realizó un recorrido por las áreas.

Redacción web

Luego de la inspección del personal técnico del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en las áreas afectadas por inundaciones el pasado domingo en la Costa Arriba de Colón, se atendió un caso de posible reubicación por vivir en zona de riesgo y otra casa en malas condiciones en el corregimiento de Viento Frío.

 

También puedes leer: Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó 4.5 millones de pasajeros en 2020 

 

Ariel Brandao, subdirector de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios, señaló que las viviendas pertenecen a la familia de Lidia Fosait, de 62 años, quien habita  cerca de un manglar y debe ser reubicada, mientras que la otra  es de Shahimar Sanguillen, de 36 años, cuyas estructuras están en malas condiciones. A ambas familias se les realizaron evaluaciones técnicas y sociales para ver la posibilidad de respuesta.

El personal del Miviot, en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil y las juntas comunales, realizó un recorrido por las áreas afectadas por inundaciones donde se pudo verificar cerca de 200 casas en los corregimientos de Nombre de Dios, Viento Frío, Miramar y Palenque, pertenecientes al distrito de Santa Isabel, que solo fueron afectadas por introducción de agua, debido a la crecida de los ríos Fato y Raicero.

A las familias perjudicadas se les hizo entrega de ayuda con enseres, colchones, artículos de aseo personal y limpieza.

Por su parte, el alcalde Pablo Salazar comentó que era la primera vez que estas comunidades se inundan y agradeció  el apoyo oportuno que se les dio a las familias.

 

También puedes leer: Caja de Ahorros apoya a la agricultura sostenible y el bienestar familiar 

 

Además, solicitó el apoyo de los moradores en mantener limpia las comunidades y no tirar  desperdicios a los ríos, para evitar que se obstruyan y provoquen inundaciones.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Dímelo Flow revive sus primeras colaboraciones con Bad Bunny tras su Grammy 2026

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón

Fama Barbel canta su música junto a mujeres privadas de libertad

Relax 'Silent Hill: Regreso al Infierno' explora el límite entre la realidad y la pesadilla

Fama Reny Rentería apuesta por lo internacional y cuestiona el rumbo de la música panameña

El País Moody's: anulación de concesión portuaria en Panamá no impacta perfil crediticio del país

El País Mujer de 29 años fallece tras colisión y cuatros personas resultaron heridas

El País Panamá inicia proceso formal para aspirar al Programa de Exención de Visas de EE.UU.

El País Ataque a tiros en Veracruz deja un menor fallecido y otro herido

El País Productores de panela solicitan participación en reformas a la Ley 69

Mundo Concluye la reunión de Trump y Petro tras dos horas en la Casa Blanca

El País Suspenden protestas en Mariato tras reunión con empresas eléctricas por apagones prolongado

Fama 'Abrázame', lo nuevo de Fausto Moreno y Felo Flowers

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas