el-pais -

Moradores de Alto de Los Lagos en Colón protestan por falta de agua

Los conductores tuvieron que devolverse los que podían, hasta el corregimiento de Sabanitas e ingresar por la autopista.

Diómedes Sánchez

Los moradores de la comunidad de Alto de Los Lagos en Colón, cerraron por cerca de dos horas, la carretera Panamá Colón, como protesta por la falta de agua en sus apartamentos. 

La protesta inició con una caminata desde la comunidad a eso de las 6:30 am, hasta llegar a la carretera, y procedieron a cerrar los cuatro paños de la vía Boyd Roosvelt, lo que generó un descomunal tranque vehicular. 

 

También puedes leer:  Ordenan detención provisional a un hombre por actos libidinosos 

Los conductores tuvieron que devolverse los que podían, hasta el corregimiento de Sabanitas e ingresar a la autopista Panamá Colón. 

Antes de las 8:00 am, la vía fue despejada, cuando llegó los funcionarios del Idaan, para luego reunirse en la sede de la gobernación. 

Desde hace varias semanas, el problema se ha acentuado debido a la gran cantidad de interconexiones ilegales al sistema de conducción de agua potable que fue adecuada para esta comunidad, por parte de precaristas que han ingresado de manera ilegal a terrenos aledaños al Aeropuerto Enrique A. Jimenez, terrenos propiedad de Zona Libre de Colón.

Iracema de Dale, gobernadora de Colón, manifestó que se está a la espera de que sean terminados los trabajos de ampliación de la planta Potabilizadora Antonio Yepéz De León de Sabanitas, con lo cual podremos hacerle frente a una serie de necesidades de agua potable, de comunidades que se ha incorporado de manera desordenada. 

 

También puedes leer: Privados de libertad colaboran en arreglos de escuelas en Los Santos 

La primera autoridad de la provincia aseguró a este grupo de personas que se esta buscando alternativas a la falta de agua que confrontan, entendiendo que el problema lo provocan esas conexiones ilegales hecha por los precaristas. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Residentes del distrito de David se beneficiarán con nueva Policlínica Especializada

Deportes 'Hemos crecido en la región' El mensaje de Thomas Christiansen a Panamá tras clasificar al Mundial 2026

El País Falsa negociación de vehículo deja un herido de bala en Panamá Oeste

Fama Dua Lipa abrirá su propia taquería durante su gira por México

El País Jornada de vacunación casa por casa ante casos de tos ferina

Fama Eddy Lover regresa al país y aclara que pago recibido fue una penalidad, no extorsión

El País Bugaba estrena su nuevo Hospital General tras años de espera

El País Hallan 1,162 paquetes de droga ocultos en un contenedor en terminal portuaria de Colón

El País Alcalde de Colón advierte afectaciones tras derogación de gerencias municipales

El País Lanzan concurso para diseñar 'El avión de la Sele' rumbo al Mundial 2026

El País Avanza proceso para restablecer agua apta para consumo humano en Llano de Piedra, Macaracas

Deportes El luchador Ángel Cortés le da el primer oro a Panamá en los XX Juegos Bolivarianos

El País Alcaldía de Arraiján responsabiliza a la ACP por retraso en inicio de vía forestal

El País Hospital Regional Dr. Nicolás A. Solano pone en marcha nueva modalidad de pago con tarjetas Visa y Clave

El País Explosión en Torres de Montserrat, un herido y más de 100 personas evacuadas

El País Traslado al nuevo Hospital Amador Guerrero se realizaría del 5 al 12 de diciembre

Mundo Sheinbaum pide a Fiscalía mexicana informar sobre investigación al dueño de Miss Universo

El País El presidente del Legislativo de Taiwán recibe a diputados de Panamá en polémica visita