el-pais -

Moradores de asentamientos informales quieren tener casas dignas en La Chorrera

El grupo de familias, portando pancartas y gritando consignas, bloquearon una de las vías de la avenida de las Américas.

Eric A. Montenegro

Pobladores del asentamiento informal de Altos de Manantial en La Chorrera, reclamaron a las autoridades municipales la legalización de las tierras que han ocupado por ocho años.

El grupo de familias, portando pancartas y gritando consignas, bloquearon una de las vías de la avenida de las Américas, frente al municipio de La Chorrera.

 

Ver más:  Encuentran el cuerpo de una mujer con una herida en el cuello en Colón 

 

Vladimir Herrera, vocero de los manifestantes, indicó que son 24 familias las que están a la espera de legalizar sus predios, un tema en el cual  las autoridades alcaldicias han sido evasivas.

La premura de las familias, dijo Herrera, se debe en parte a la necesidad de acondicionar las casas, construidas de madera y zinc, antes de la llegada de la temporada de lluvias.

“Con cada lluvia, el agua se mete en las casas y pudre la madera” afirman las familias, quienes aseguran estar dispuestas a pagar el valor que establezca el municipio por metro cuadrado.

 

Buscan llegar a un acuerdo 

 

Este asentamiento informal está ubicado cerca de la autopista Arraiján – La Chorrera, en un terreno que años atrás estuvo asignado para las oficinas del Ministerio de Obras Públicas (Mop).

Tomás Velásquez, alcalde de La Chorrera, indicó que el tema la legalización será discutido por la comisión de tierra del Concejo Municipal y posteriormente avalado por el pleno del Concejo.

 

Ver más: Eleva la cifra de incendios de masa vegetal en Panamá Oeste 

 

No obstante advirtió, que los terrenos serán exclusivamente para nacionales y familias que no dispongan de otras propiedades, para lo cual se realizará evaluaciones socioeconómica y verificación en el catastro municipal.

El costo por venta por metro cuadrado, es un tema que será de decidido por el concejo municipal, precisó el alcalde Velásquez.

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos