el-pais -

Moradores de asentamientos informales quieren tener casas dignas en La Chorrera

El grupo de familias, portando pancartas y gritando consignas, bloquearon una de las vías de la avenida de las Américas.

Eric A. Montenegro

Pobladores del asentamiento informal de Altos de Manantial en La Chorrera, reclamaron a las autoridades municipales la legalización de las tierras que han ocupado por ocho años.

El grupo de familias, portando pancartas y gritando consignas, bloquearon una de las vías de la avenida de las Américas, frente al municipio de La Chorrera.

 

Ver más:  Encuentran el cuerpo de una mujer con una herida en el cuello en Colón 

 

Vladimir Herrera, vocero de los manifestantes, indicó que son 24 familias las que están a la espera de legalizar sus predios, un tema en el cual  las autoridades alcaldicias han sido evasivas.

La premura de las familias, dijo Herrera, se debe en parte a la necesidad de acondicionar las casas, construidas de madera y zinc, antes de la llegada de la temporada de lluvias.

“Con cada lluvia, el agua se mete en las casas y pudre la madera” afirman las familias, quienes aseguran estar dispuestas a pagar el valor que establezca el municipio por metro cuadrado.

 

Buscan llegar a un acuerdo 

 

Este asentamiento informal está ubicado cerca de la autopista Arraiján – La Chorrera, en un terreno que años atrás estuvo asignado para las oficinas del Ministerio de Obras Públicas (Mop).

Tomás Velásquez, alcalde de La Chorrera, indicó que el tema la legalización será discutido por la comisión de tierra del Concejo Municipal y posteriormente avalado por el pleno del Concejo.

 

Ver más: Eleva la cifra de incendios de masa vegetal en Panamá Oeste 

 

No obstante advirtió, que los terrenos serán exclusivamente para nacionales y familias que no dispongan de otras propiedades, para lo cual se realizará evaluaciones socioeconómica y verificación en el catastro municipal.

El costo por venta por metro cuadrado, es un tema que será de decidido por el concejo municipal, precisó el alcalde Velásquez.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz

El País Se intensifica vigilancia de la calidad del agua en Azuero tras tres semanas de crisis  

El País Camión choca contra casa y destroza columnas, techo y una cerca de pilotes

El País EE.UU. revoca visas a Martín Torrijos y Ricardo Lombana

Relax ¡Estados con anuncios y canales premium! WhatsApp se actualiza y se acerca a Instagram

Deportes Condenados los ultras que colgaron el muñeco de Vinicius, aunque evitarán la cárcel

El País Solicitan dar paso al personal de salud a las instalaciones en Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé

Fama El juez del ‘caso Diddy’ desestima a uno de los jurados por dar información inconsistente

El País ANTAI sanciona al vicealcalde de Arraiján y a la representante de Burunga

Fama Maduro le otorga la nacionalidad venezolana al merenguero fallecido Rubby Pérez