el-pais -

Moradores de Chitré afectados por fallas en suministro de agua

Algunos de estos daños son de gran importancia por tratarse de tuberías de seis y ocho pulgadas.

Thays Domínguez / Azuero

 

Los moradores del distrito de Chitré, en la provincia de Herrera, han experimentado durante varios días serias afectaciones en el suministro de agua potable, debido a diferentes causas como la alta turbidez del río La Villa, o bien daños en la red en diferentes zonas.

 

Usuarios no han dejado de manifestar su inconformidad, ya que desde el pasado fin de semana han mantenido problemas con el servicio de agua, lo que ha afectado sus actividades.

 

Y es que, según se informó, la intensidad de la lluvia que se registró en la provincia durante días pasados, hizo que la planta potabilizadora no pudiera procesar agua normalmente, por los altos niveles de turbiedad que se registraron en el río La Villa.

 

Oficialmente se informó que las cuadrillas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Herrera trabajaron durante varias horas, sin embargo los niveles de turbiedad se siguen presentando, sobre todo en áreas de tierras altas.

Leer también: Reprograman exhumación de cadáveres por el tema de víctimas de la invasión

 

Daños considerables

Luis Moreno, director provincial de la entidad, informó que la alta sedimentación ha afectado equipos, ya que el agua presenta gran cantidad de arena, lodo y bruscas, que han llegado a afectar los ejes de rotación de la bomba.

 

Sin embargo, y como si fuera poco, se han presentado daños considerables y de importancia en diversos sectores del distrito, que han dejado zonas completas sin agua, durante varias horas.

 

Solo durante el martes, se presentaron al menos tres roturas considerables, que afectaron el servicio de agua potable en Monagrillo, partes de Chitré y el área hacia la playa El Agallito, que han debilitado aún más el sistema en la ciudad.

 

El director del Idaan informó que algunos de estos daños son de gran importancia por tratarse de tuberías de seis y ocho pulgadas, y  han sido causados por empresas contratistas que realizan obras en carreteras del lugar.

 

“Tratamos de atender las incidencias lo más rápido posible, sin embargo estos trabajos acarrean cierre de válvulas, y se debilita el servicio”, puntualizó.

Leer también: Caen dos sujetos intentando meter droga y licor en la cárcel de Colón
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Reino Unido convoca a 35 países a una reunión virtual el jueves sobre el estrecho de Ormuz

Fama Lakesiss representará a Panamá en el reality independiente Regias del Drag España

Fama Taylor Swift enfrenta una demanda por presunto plagio en ‘The Life of a Showgirl’

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País Fatal accidente en la entrada del viaducto de La Chorrera

Fama El Pulgas y Yaneth Marín reaccionan al caso Taitiana: piden disculpas y alertan sobre el mal uso de la solidaridad

El País Incautan más de 1,900 artículos presuntamente falsificados en operativos en la 5 de Mayo

El País Expandir la capacidad logística permitirá que Panamá deje de perder, dice gremio marítimo

El País Estudiante de octavo grado resulta herido de bala cerca de centro educativo en Colón

El País Universidad de Panamá lidera por cuarto año consecutivo ranking Scimago a nivel nacional

El País Ocupación hotelera subió 8 puntos, lo que produjo más de B/. 6 mil millones en consumo turístico

El País Intentan robar arma a guardia de seguridad durante forcejeo en la ciudad de Colón

El País Gobierno fija precios del combustible en apoyo al transporte de pasajeros y de carga, así como a la pesca artesanal

El País El gremio de hoteles calcula una ocupación del 85 % en Panamá durante la Semana Santa

El País Taxistas piden ayuda para frenar a los autos piratas

El País Aeronave realiza aterrizaje de emergencia en Panamá Pacific

El País Residentes de Isla Pedro González ya tienen agua potable por primera vez gracias a tecnología que convierte el aire en agua

El País Enjambre de abejas cobra una vida en comunidad de la comarca

Deportes 1-2. Panamá derrota a Sudáfrica y sella su primer triunfo en el continente africano

El País Todo listo para la Semana Santa Viviente en el distrito de Pesé

El País Panamá y Estados Unidos coinciden en impulsar una iniciativa regional de seguridad contra carteles y el crimen organizado