el-pais -

Moradores de Don Bosco Sinaí: el programa 100/0 nunca ha llegado a la comunidad

Los lugareños aseguran que de no tener una respuesta positiva de parte de las autoridades la próxima semana, seguirán con las acciones de protesta.

Jean Carlos Díaz
 Cansados de tantas promesas y no poder gozar diariamente del suministro de agua potable, residentes de  los sectores de Don Bosco Sinaí en el corregimiento Belisario Porras, en el distrito de San Miguelito, salieron a protestar  para exigir el servicio. Aseguran que están inconforme con la campaña de sanidad básica 100/0 (100% agua potable y cero letrina), del presidente de la República, Juan Carlos Varela, pues no se logra evidenciar eso en las comunidades.  Esperanza de Solís, dirigente de los moradores, señaló que en los sectores de Cerro La Cruz, Sinaí sector #5 y Don Bosco se les prometió cero letrinas y agua potable, pero la realidad es que ellos se están quedando fuera de dicho proyecto por falta de presupuesto. Leer también: Licitarán primera fase de la ampliación del cauce del río Juan Díaz Son muchos los perjudicados Aseguró que alrededor de 500 familias son las que se ven afectadas por la falta de agua, “el Idaan (Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales) es una entidad incompetente, tenemos lugares en los que hay agua con sistema de bombeo y tenemos que ayudarle para darle el líquido a otras comunidades”, sentenció la líder comunitaria. Tendrán una reunión en Presidencia Se pudo conocer que a través de la junta comunal de Belisario Porras, se hizo un enlace con funcionarios en la Presidencia y los quejosos serán atendidos el próximo miércoles 25 a eso de las 8:00 a.m.
Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino sobre Unachi: 'Autonomía universitaria no debe propiciar defensa de privilegios ni actos que rayan con la moral pública'

Fama ¡Aprendió su lección! Tercer Cielo le pide perdón a Lilly Goodman y pone fin a la polémica

Relax ¡De la música a Pixar! Bad Bunny se une al elenco de Toy Story 5

El País Operación ECFO desarticula red vinculada a extorsión sexual en Panamá

El País Etelvina Medianero de Bonagas es llevada de urgencia a clínica privada en Chiriquí

Deportes Mulino entregó el pabellón nacional a la selección mayor

El País Presidente de Panamá espera que ley para multinacionales saque al país de lista de la UE

El País Cortocircuito deja sin servicios al centro de salud de Feuillet

Fama Apóstol Key Lewis llama la atención a Kathy Car Fashion durante prédica y 'Bolota' le responde

El País Nuevo Hospital de Metetí estaría listo en el 2027, registra 75% de avance

Deportes FIFA anuncia lista de objetos prohibidos para el Mundial 2026

Deportes Fher Olvera: abrir el Mundial 2026 será un momento 'inédito' para Maná y un mensaje de paz

Deportes Neymar se pierde el primer entrenamiento con Brasil y pasa por exámenes en una clínica

El País Presidenta de Costa Rica destaca la relación con Panamá sin ignorar el bloqueo comercial

El País Baja la gasolina y el diésel en Panamá desde este 29 de mayo

El País Muere hombre de 42 años por el hantavirus IgM en Herrera

El País Cae alias 'Flauta', vinculado a privación de libertad de una familia

El País EEUU aporta a Panamá tres millones de dólares para limpiar el Darién por crisis migratoria

El País Etelvina Medianero de Bonagas seguirá en la Unachi y pide a Mulino poner sus ojos en la universidad

Deportes Panamá, la selección más veterana y ambiciosa en el Mundial 2026

El País Mulino juramenta a 285 graduados del Senafront y 39 de Migración, fortaleciendo la política de seguridad nacional 

El País Cae en España 'El Abogado', presunto cabecilla de estructura criminal que opera en Santa Eduviges

El País Mulino crea comisión interinstitucional para proteger al agro ante posibles efectos del fenómeno de El Niño