el-pais -

Moradores de la barriada La Reina salieron a protestar por la falta de agua

La protesta estuvo liderada por mujeres, puesto que no se permitía la movilidad de hombres.

Eric A. Montenegro

El tránsito vehicular por la vía principal hacia el puerto pesquero de Vacamonte, en el distrito de Arraiján, fue cerrada por los residentes de la barriada La Reina, en demanda del suministro de agua potable.

Los manifestantes, quienes rechazan el abastecimiento de agua a través de carros cisternas, exigen poder recibir el vital líquido en sus casas a través del grifo, tal como lo establece sus contratos.

 

También puedes leer:  Mingob investiga a custodios tras encontrar cajas de cigarrillos en La Joya 

 

La protesta estuvo liderada por mujeres, puesto que  no se permitía la movilidad de hombres, según las normas establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa).

Funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), explicaron a los manifestantes que puntos como La Reina, Altamira y Valle de El Chumical solo recibe agua en horas de la noche, al bajar el consumo y aumentar la presión.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

En la barriada La Reina, el agua potable solo logra llegar hasta calle tercera, de ahí en adelante la presión y el caudal no logran vencer la pendiente para abastecer de agua al resto de la barriada.

Para intentar garantizar el suministro, tal como en otros puntos del país, se opta por realizar operativos de sectorización por intervalos.

Explicaron además que el abastecimiento de agua en Vacamonte, Arraiján se divide entre dos plantas potabilizadoras: Laguna Alta (localizada en Arraiján) y Mendoza (ubicada en La Chorrera).

 

También puedes leer: Comité Islámico de Colón lleva ayuda a migrantes del Darién 

Los funcionarios del Idaan, indicaron que se están realizando una serie de ajustes y arreglos en los tanques de almacenamiento de Altamira y La Reina, cada uno con capacidad de 25 mil galones.

Los trabajos consisten en colocar válvulas de retención para que durante las horas de la noche logren llenarse y en el día puedan abastecer de agua a las comunidades.

Además, de ellos se están haciendo los estudios para la rehabilitación de las estaciones de bombeo en estos residenciales para darle solución a la falta de agua a la población.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa