el-pais -

Mosquitos Culex están causando molestias a los moradores de Brisas del Golf

Funcionarios de salud realizaron operativos en Brisas del Golf para detectar los criaderos de mosquitos culex y aedes aegypti.

Jesús Simmons

Ante las constantes quejas por la gran cantidad de mosquitos, funcionarios de la Región de Salud de San Miguelito realizaron inspecciones en Brisas del Golf para detectar los criaderos de mosquitos culex (un género de mosquitos hematófagos de la familia Culicidae; muchas de sus especies actúan como vectores de importantes enfermedades).

 

Según el Dr. Biebaracha la gente no les abre las puertas de sus casas

El Dr. Juan Biebarach, director Regional de Salud de San Miguelito, explicó que el equipo de vectores están trabajando todo el mes  en las inspecciones y las infecciones y han detectado que el mosquito culex es el que está causando de las molestias en Brisas del Golf.

 

También puede leer: A buen ritmo avanza la feria de Colón, según organizadores

 

Explicó que este mosquito nace del agua sucia, lo contrario al Aedes egypti que se cría en agua limpia.

El culex pica a cualquier hora del día y causa mucha molestia pública, por eso se están realizando las inspecciones y las fumigaciones para controlar este mosquito y al Aedes aegyti.

 

El 90% de los criaderos del aedes aegypti están dentro de las casas

Agregó que se están fumigando áreas en Brisas del Golf y San Antonio para disminuir este mosquito que causa granos e infecciones  en la piel.

Además están trabajando con la población los criaderos de los mosquitos aedes aegypti.

 

Entérate: Abusos sexuales son más frecuentes en el distrito de Santa Fe, según autoridades

 

Los operativos continuarán este 6 de abril del 2019  en Brisas del Golf y el domingo 7 de abril de 2019 en San Antonio.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York