el-pais -

MP inicia investigación por la privación de menores de edad por presunta secta

Se conoció que uno de los menores que mantenían privado de libertad logró escapar y llegó a la población Batata donde pidió ayuda.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí ha  iniciado una investigación por el presunto delito de privación de libertad de al menos seis personas entre ellos tres menores de edad, a cargo de una supuesta secta religiosa en el sector de Llano Amador, corregimiento de Agua de Salud, distrito de Ñurum en la comarca Ngäbe Buglé.

 

La mañana de este sábado  personal de la institución, a cargo de la fiscal de Asuntos Indígenas Ermelinda Jiménez, se trasladó al lugar con miembros del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) para realizar una serie de diligencias, entre ellas entrevistas con familiares de las víctimas, a fin de poder determinar los hechos.

 

El ministro de Seguridad, Juan Pino durante una visita al oriente Chiricano indicó que debido a las inclemencias del tiempo el pasado viernes no se pudo ingresar al área, ya que se trata de un lugar que solo se entra vía aérea, pero este sábado muy temprano se procedió a esta misión.

Leer también: Interceptan embarcación con droga en Costa Arriba de Colón

 

Uno escapó y pidió ayuda

"Esta mañana logramos entrar y rescatar a estos tres niños, una persona se dio a la fuga, estamos en el proceso de judicialización con las autoridades competentes, gracias a Dios los tres niños están en buen estado de corporal, lamentablemente es algo que no queremos que pase en ninguna parte del país", expresó el ministro.

 

Ante los cuestionamientos si se trata de una supuesta secta religiosa dijo que está en manos de las autoridades judiciales determinar el hecho.

 

De acuerdo con los primeros informes recabados, la situación se atribuye a la actividad de una agrupación religiosa que opera en el lugar y que presuntamente mantiene a unas personas retenidas en el lugar.

 

La supuesta secta opera en la comunidad de Guayabal en la zona central de Veraguas y donde mantenían secuestrados a varios adolescentes y niños que presuntamente eran golpeados.

 

Se conoció que uno de los menores que mantenían privado de libertad logró escapar y llegó a la población Batata donde pidió ayuda y seguridad para que sus agresores no lo mataran.

 

En el sitio, unidades de Senan y otras autoridades tratan de ubicar a los responsables de este hecho.

Leer también: ¡Más vida que un gato! Sobrevive a múltiples disparos y machetazo en la cabeza
Etiquetas
Más Noticias

El País En Capira se oponen a traslado de cementerios

Fama El mensaje de Mayer que dejó a Yemil 'sin palabras'

El País Carrera Caminata Sendero de Luz promueve la inclusión y los hábitos saludables

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte

El País Ataque armado en Colón con la vida de un hombre de 47 años

Fama Operación Triunfo USA llega a su final y sorprende a sus participantes con el anuncio

El País Dos muertos y un herido grave tras violento choque en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage

El País Minsa reporta 56 muertes por influenza y más de 4,300 casos de dengue en 2026

El País Juez dicta detención provisional contra adolescente por intento de homicidio

Mundo Ollanta Humala podrá recuperar su libertad tras anulación del caso Odebrecht en Perú

El País Más de 742 personas con oficios pendientes son aprehendidas en el Metro de Panamá

El País Defensoría del Pueblo da seguimiento a caso de agresión escolar en La Chorrera

El País Cientos de militares se encuentran en Panamá para el ejercicio multinacional Panamax 2026

El País Capturan en el Aeropuerto de Tocumen reclutador para guerra entre Rusia y Ucrania y rescatan dos víctimas