el-pais -

Muere niña de dos años por picadura de alacrán en Veraguas

El MINSA cuenta con sueros antialacrán en hospitales, centros y puestos de salud para atender a quienes sufran estas picaduras.

Melquiades Vásquez

Una niña de dos años de edad falleció la noche del lunes tras sufrir una picadura de alacrán, mientras era trasladada desde la apartada comunidad de Río Luis, en el corregimiento del distrito de Santa Fe, hacia el Hospital Regional Doctor Luis "Chicho" Fábrega, en la provincia de Veraguas.

Juana Bernal, subdirectora regional del Ministerio de Salud (MINSA) en esta provincia, confirmó en conferencia de prensa el lamentable fallecimiento de la menor. Detalló que los padres acudieron al centro de salud más cercano, ubicado en Río Luis, pero la ambulancia estaba realizando otro traslado hacia Santiago, lo que dificultó la atención inmediata.

Bernal también informó que los padres llegaron al centro de salud en horas de la noche, cuando ya no había personal médico, debido a que el horario de atención es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ante la urgencia, habitantes de la comunidad apoyaron el traslado de la niña en un vehículo particular. Sin embargo, al llegar al sector de La Herradura, la pequeña perdió los signos vitales.

Por su parte, el epidemiólogo Ricardo Chong, también del Ministerio de Salud en Veraguas, indicó que en lo que va del año 2025 se han registrado 113 casos de personas afectadas por picaduras de alacranes. Advirtió que es crucial adoptar medidas de prevención, ya que este mes se considera época de reproducción de estos insectos, lo que incrementa los riesgos.

Bernal reiteró que el MINSA cuenta con sueros antialacrán en hospitales, centros y puestos de salud para atender a quienes sufran estas picaduras.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Karol G canta por la fraternidad en un memorable macroconcierto en la plaza vaticana

Fama La moda de Jaime Luna brillará en Miss Universo con Mirna Caballini

Mundo Decenas de personas son despedidas por sus comentarios sobre el asesinato de Charlie Kirk en EE.UU.

Deportes ¡'Te mereces eso y más'! Fidel Escobar sorprendió a su pareja regalándole un carro

El País Mitradel investiga caso de presunta explotación laboral contra joven de la comarca

Fama Liz Grimaldo celebra sus 30 años con gratitud y mucho amor

El País Menor de 15 años imputado por homicidio de empresario libanés en Colón

Mundo La esposa de Charlie Kirk promete continuar con su legado tras su asesinato

El País Fallece Cristian Antonio Cedalise, hijo del magistrado Cecilio Cedalise

Fama ¡La 'girl de las girls' ya es esposa! Valeria Rettally se casó con su amado Monchi

El País Indignación: empleadores dejan sin salario y abandonan a trabajadora doméstica ngäbe-buglé en una estación de buses

El País Panamá cierra con firmeza el Panamax Alfa, operativo clave para la defensa del Canal

El País Policía aprehende a 226 personas en las últimas 24 horas

El País Hombre herido en atentado en Puerto Pilón, Colón

Deportes Panamá regresará al Cuscatlán, donde nunca ha ganado en eliminatorias

El País El Gobierno de Panamá inicia una 'auditoría integral' a la mina de Cobre Panamá

El País Cobre Panamá lanza la II fase de Cobre Emprende con capital semilla para 60 emprendedores 

Fama Estos son los nominados a los Premios Emmy 2025

El País Colón inicia su transformación con patrimonio, cultura y turismo como protagonistas

El País Alcaldía de Panamá suspende desalojos de buhoneros y abre mesa de diálogo

El País La Chorrera celebró 170 años de fundación con desfile cívico en la Avenida de Las Américas

El País Centro de Innovación en Vacunas y Biofármacos en Panamá busca revolucionar la salud regional

El País Panamá inaugura primer centro interinstitucional para proteger mares y costas del Pacífico

El País Segunda detención por el crimen de la comerciante de 62 años en Herrera

Relax Nintendo celebra el aniversario de Mario con nuevos juegos y la película 'Super Mario Galaxy'