el-pais -

Muere niño que presentaba llagas en su piel y tenía un cuadro de desnutrición

El infante de la etnia Ngäbe, ingresó tras un cuadro de desnutrición que le causó afecciones en la piel.

Mayra Madrid

El pequeño de tan solo un año quien permanecía en estado crítico en el hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, tras su ingreso por un cuadro de desnutrición severa procedente de Majagual, en el distrito de Barú,  falleció la madrugada de este viernes.

 

Ver más:  Niña encontrada con cadáveres en Las Palmas será entregada a familiares 

 

El infante de la etnia Ngäbe, ingresó  tras un cuadro de desnutrición que le causó afecciones en la piel.  

Galdys Novoa, directora regional de salud en Chiriquí,  dijo que el menor ingresó al hospital específicamente  el 23 de octubre,   debido a un alto grado de desnutrición severa, donde no fue fácil manejarlo, hubo complicaciones y falleció debido a una falla multi orgánica por las  infecciones severas que tenía en la piel.

 

Hay que tener cuidado

 

Aseguró que se  le esta dando seguimiento a los niños no solo por salud, sino por todas las instituciones involucradas para brindarle una mejor calidad de vida, esperandorescatar a esta familia de la situación crítica en la que esta.

La abuela del pequeño, Ofelina Santos rompió en llanto al tiempo que dijo que el doctor le había manifestado que estaba mejorando, pero esta mañana se encuentran con la noticia que su nieto falleció.

 

Ver más: Ganaderos de Darién calificaron de histórica reunión con Valderrama 

Pero el tema ha causado repudio en la población y preocupación en funcionarios de derechos humanos quienes dijeron que en un país como este no deben fallecer personas por hambre.

"Es inimaginable pensar que aqui se mueren niños por desnutrición, es triste y creo que se trata de un tema de políticas públicas falta de interés por parte de las autoridades, aquí se pierden millones mal utilizados por la clase política", expresó Francisco Mendizabal, Oficial de derechos humanos.

Se pudo conocer que las autoridades mantienen un  proceso de investigación y ayuda a las demás personas en la comunidad de Majagual. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

Deportes Portero Calderón se pronuncia: reconoce autogol y descarta conductas antideportivas

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón

Fama Bad Bunny se disfraza de anciano para la Met Gala

Deportes 'Cero tolerancia' al amaño, dice Federación Panameña de Fútbol por escándalo del Clausura

Fama Karol G amplía su gira 'Viajando por el mundo Tropitour' tras venta millonaria de boletas

Fama Britney Spears se declara culpable por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas

El País Policía captura a dos sujetos tras intento de robo en plaza comercial de Santiago

El País Dos heridos de bala en La Feria de Colón

El País Senniaf inicia investigación en contra del Municipio de Arraiján por uso de imágenes de menores de edad

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

El País Niño colonense rinde homenaje a los recolectores de desechos

El País Panamá bajo vigilancia por lluvias intensas y tormentas eléctricas hasta el 7 de mayo

Deportes Exitosa realización de los XIX Juegos Panamericanos de Surf en Playa Venao

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

Fama Anna Wintour defiende a Jeff Bezos en medio de críticas por su rol como principal financiador de la Met Gala

Relax La Academia de Hollywood aprieta el filtro sobre el uso de IA en el cine

El País La Corte IDH verá durante sus sesiones en Panamá casos de Guatemala, Venezuela y Argentina

El País Fin de semana movido, bomberos responden a 275 emergencias en Panamá

Deportes Panamá hará frente a Bosnia y Herzegovina su último ensayo antes de jugar el Mundial