el-pais -

Muerte por atropello es la forma más común de accidente en Panamá Oeste

Según estadísticas de la Patrulla de Caminos, existen días en que son impuestas hasta 223 infracciones por exceso de velocidad.

Eric A. Montenegro

Amelia Quiroz, de 24 años, quien sobrevivió a un accidente de tránsito ocurrido la noche del miércoles y en donde falleció su madre, se mantiene recluida en un centro médico de la capital.

 

Ver más: Neymar aún no se olvida de la eliminación de Brasil en el Mundial de Rusia 2018 

 

Ambas mujeres intentaban cruzar los cuatro carriles de la vía Interamericana, en el distrito de San Carlos, pese a que en el sitio se encuentra un puente peatonal.

En el sitio del accidente quedaron dispersos los paquetes con las compras que horas antes había realizado madre e hija en un centro comercial.

El teniente Amet Vega, a cargo de la patrulla de Camino de Chame, indicó que pese a las constantes recomendaciones los peatones no están utilizando los pasos peatonales.

 

La cifra de muerte por atropelló asciende a 19 personas 

 

Sostuvo además que los conductores no están respetando los límites de velocidad en los poblados, aún cuando las unidades del Tránsito tienen tolerancia cero a los conductores.

Según estadísticas de la Patrulla de Caminos, existen días en que son impuestas hasta 223 infracciones por exceso de velocidad. Este año entre los distritos de Capira y San Carlos se han impuesto unas 17 mil infracciones

El uniformado indicó que la cifra muertes por accidentes de tránsito registradas en la provincia de Panamá Oeste,  han sido  por atropello, estando las victimas a corta distancia de paso peatonales o estado etílico.

 

Ver más: Conocedores hablan de Rosa Iveth, ¿brilló?, ¿faltó algo? o ¿falló en el vestido? 

 

Para este año se contabilizan 19 víctimas fatales entre los distritos de Capira, Chame y San Carlos mientras que los distritos de Arraiján y La Chorrera suman 35 víctimas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

El País Panameños participan en misión Artemis II que marca regreso humano a la órbita lunar

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa

El País Misteriosa muerte en la vía Interamericana en Santiago está bajo investigación

El País Homicidio en Santa Isabel durante la noche del Miércoles Santo

El País Mi Ambiente recomienda remover y procesar roca extraída para evitar riesgos de drenaje

El País Tragedia en Coclé: hermanos fallecen por inmersión en río Sapillo

El País Marco Rubio condena la detención de buques panameños por parte de China

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros